Buscar
miércoles, 01 de febrero de 2023 16:17h.

Abama Resort Tenerife acoge la exposición fotográfica ‘Siete islas en rincones de Isora’

El Ayuntamiento de Guía Isora, en colaboración con el Grupo de Folklore Municipal Sámara, ha organizado la exposición de fotografías ‘Siete islas en rincones de Isora’. La muestra, que se puede disfrutar al aire libre y está compuesta por una decena de imágenes de gran formato, se inauguró el pasado 4 de octubre y estará abierta al público en la calle Pino Ojeda de Abama Resort Tenerife, en las inmediaciones del hotel de 5* Las Terrazas de Abama Suites y de la Casa Club de Abama Golf, hasta el próximo 13 de octubre.

 

Exposición Abama Resort Tenerife(1)
Exposición en Abama Resort Tenerife

Los retratos, de gran belleza visual, han sido realizados por la tinerfeña Patricia González-Cámpora, licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo, y son un reflejo de los trajes y accesorios que utilizaba la población en las diferentes islas durante el siglo XVIII y principios del XIX, basándose en los estudios históricos que han reflejado la evolución de la indumentaria durante estos dos siglos en los que Canarias recibió una gran influencia de otras culturas.

Esta exposición, que ha itinerado en distintos puntos de Guía de Isora, quiere ser un tributo a la vestimenta utilizada por nuestros ancestros, además de mostrar la belleza de alguno de los pueblos y rincones que forman parte del municipio. Para Raquel Gutiérrez, concejal del área de Economía, Hacienda y Cultura de la corporación municipal, “fomentar distintas acciones culturales en nuestros principales destinos turísticos, de forma que los viajeros y visitantes puedan conocer nuestras tradiciones e historia, es uno de los principales objetivos de nuestro grupo de gobierno”.

A diferencia del turismo de sol y playa, cuya motivación principal es el descanso, el turismo cultural persigue conocer y dar a conocer, en el más amplio sentido de la palabra. Conocer la historia, el arte y las gentes de un lugar, saborear su comida, descubrir sus costumbres y disfrutar, en primera persona, de cada experiencia. 

Sol, playa, cultura, gastronomía y deporte se suman esta semana en Abama Resort Tenerife, que acoge a una gran comunidad de residentes y visitantes con motivo de la celebración de la VII edición de la Owners Cup, una oportunidad única para que la exposición sea visitada por el gran número de personas que se reúnen durante estos días en el destino.