Abama Solidaria dona materiales ortopédicos al Ayuntamiento de Guía de Isora
La colaboración de Abama Solidaria con el Ayuntamiento de Guía de Isora es cada vez más estrecha. Así lo considera Cathaysa Vargas, concejala del área de Bienestar Social, Mayores y Diversidad Funcional de la corporación local, que agredece “la escucha activa” que realiza la iniciativa de Abama Resort Tenerife para ayudar a cubrir las necesidades urgentes de los colectivos más vulnerables del municipio.
El departamento que dirige Vargas Curbelo acaba de recibir un lote de materiales ortopédicos formado por 10 colchones antiescaras con motor para camas articuladas para prevenir úlceras por presión, 3 sillas de ruedas y 6 sillas de ducha con respaldo, valorados en 2.500 euros, del que pueden salir beneficiadas unas 20 personas mayores o con diversidad funcional del municipio, y que irá destina al Banco de Préstamo de Material Ortopédico que gestiona la concejalía.
Surgida en medio de la pandemia de la Covid-19 como una respuesta urgente a los problemas sociales de Guía de Isora, Abama Solidaria se ha consolidado con el tiempo como una vía eficaz para canalizar donaciones y conectar con la comunidad local.
“Desde un primer momento, Abama Solidaria trabajó con el Ayuntamiento para conseguir tablets para los colegiales del municipio que debían seguir sus clases de forma telemática, así como comida y otros artículos de primera necesidad para las familias más vulnerables. Este tipo de ayudas se han venido repitiendo desde 2020, a través de distintas donaciones anuales a la corporación municipal”, señala la concejal de Bienestar Social.
“Ahora, la comunicación es más cercana y valoramos conjuntamente las necesidades más prioritarias, siendo asertivos con lo que podamos aportar conseguimos maximizar los beneficios para la comunidad”, asegura Mariana Zúñiga, responsable de Recursos Humanos y del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abama Resort Tenerife. “Para nosotros lo importante es saber que podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de algunas familias, de particulares que, como es el caso ahora, por falta de recursos no se pueden permitir instrumentos de primera necesidad que facilitan el día a día de las personas mayores o con movilidad reducida. Este material, por sus características, puede tener una cierta rotación, así que esperamos que a largo plazo se beneficien muchas más familias”, agrega.
Mariana Zúñiga estuvo presente en la entrega del material a la corporación local junto a José Miguel Mesa, jefe de ventas internacional de Abama Luxury Residences y miembro del Abama Green Team, un equipo formado por empleados voluntarios de las distintas divisiones de Abama Resort Tenerife, dedicado a promover acciones sostenibles y solidarias junto con otros organismos y entidades de la isla.
“Queremos hacer una segunda donación en el siguiente semestre para colaborar con algún otro colectivo que también tenga necesidades prioritarias”, promete Zúñiga, que añade que “las recaudaciones se enfocan en las esferas social y ambiental de nuestra comunidad, y Abama Solidaria ha tenido la suerte de recibir una participación increíble de los propietarios y huéspedes del resort, y la llamada a la acción de los muchos voluntarios de Abama Green Team”.