');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 20:15h.

Alarcó reclama la finalización y puesta en marcha del centro de mayores de Guía de Isora

El senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, visitó durante esta semana, junto a los concejales Populares en Guía de Isora, Ayoze Medina y Carlos Álvarez, las instalaciones del centro de mayores del municipio, cuyas obras comenzaron hace 13 años, y que aún no se encuentra en funcionamiento.

 

Antonio Alarcó, con los concejales Ayoze Media y Carlos Álvarez, de Guía de Isora(1)
El senador denuncia, junto a los concejales del PP de Guía de Isora, que el gobierno socialista del municipio “reinaugura estas instalaciones cada vez que se acercan elecciones, durante la última década”

Precisamente esta situación denuncia Antonio Alarcó, que pone de manifiesto que “el Partido Socialista ha reinaugurado estas instalaciones cada vez que ha habido elecciones durante la última década”, una circunstancia que rechaza, porque “implica que responsables públicos están buscando rentabilidad política con cuestiones tan delicadas como la atención social, que es absolutamente deficitaria en Tenerife, y en especial, en el Sur de la Isla”.

El último anuncio sobre la apertura de este centro se remonta al 2018, cuando Pedro Martín, como alcalde del municipio, aseguró que las instalaciones estarían a pleno rendimiento durante el primer trimestre de 2019. “Tres años más tarde, el edificio ha sido víctima de la ocupación, y, a pesar de que no ha sido estrenado como centro de mayores, resultará imposible abrirlo sin invertir en su rehabilitación”.

“La lista de espera para recursos de atención socio sanitaria se ha incrementado de forma muy preocupante en la Isla”, indica Alarcó, que recuerda que “el propio gobierno insular ha reconocido que más de 7.000 personas engrosan esa lista en Tenerife en la actualidad, mientras recursos como este se deterioran, vacíos y abandonados, durante 13 años”.

El centro de mayores de Guía de Isora tiene una capacidad de 75 plazas residenciales y 25 de atención diurna, y está pensado para acoger servicios de atención asistencial y autonomía personal para las personas mayores.

Tanto el senador Alarcó como los ediles del Partido Popular en la corporación isorana denunciaron que “Pedro Martín no ha sido capaz de desbloquear la puesta en marcha de este recurso ni como alcalde de Guía de Isora ni como presidente del Cabildo, lo que pone de manifiesto su absoluta incapacidad para dar respuesta a las verdaderas necesidades de la sociedad tinerfeña”.