Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 10:05h.

El albergue juvenil de Guía acoge un encuentro internacional de Green Gaming

Jóvenes de 9 países aprenden herramientas de educación no formal para usarlas en entornos  naturales. Los participantes del encuentro  colaborarán este martes 11 de octubre en la Noche Joven Alternativa en la Plaza Garachico de Guía casco. 

 

Foto Encuentro Green Gaming 2
Foto Encuentro Green Gaming

 Durante una semana, 24 jóvenes de 9 países de Europa se reúnen en Guía de Isora para aprender técnicas de juego en entornos naturales. El seminario sobre Green Gaming en el que participan les enseñará las técnicas más novedosas de educación no formal, basadas en la gamificación, con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, y toda una serie de valores comunes a las actividades lúdicas en un entorno medioambiental.

Este curso está organizado por los voluntarios de la Asociación Isla CreActiva y financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+. Cuenta con participantes de Letonia, Rumanía, Hungría, Portugal, Italia, República Checha, Grecia, Polonia y España. 

El Ayuntamiento ha puesto puesto a disposición del proyecto todas las instalaciones necesarias, entre ellas el Albergue Juvenil, según explicaba el concejal de Juventud, José Rivero, “con el fin de colaborar y porque también es importante para nuestro equipo intercambiar conocimientos y poner en práctica nuevos métodos de aprendizaje en contextos que a veces serán lúdicos y otras veces no tanto, pero que sí es importante que reciban ese valor añadido”. 
De hecho, los jóvenes del encuentro Green Gaming participarán este martes 11 de octubre en la Noche Joven Alternativa que se va a celebrar entre las 18.00h y las 24.00h en la Plaza del Centro Cultural (Plaza Garachico). Habrá actividades musicales y lúdicas como simuladores, funballs, un campo de fútbol hinchable, un concurso de selfies, etc. 
Para fomentar la participación de jóvenes de todo el municipio, la Concejalía de Juventud de Guía de Isora pondrá a disposición un servicio de transporte gratuito desde los diferentes núcleos. Para este servicio de transporte es necesario inscribirse llamando al teléfono 
922850100.