Buscar
miércoles, 08 de febrero de 2023 20:40h.

AMATE reflexiona en una exposición sobre las distintas vivencias del cáncer de mama

El centro cultural de Guía de Isora acoge hasta el próximo 9 de noviembre la muestra ‘Sigo siendo yo’, una interesante exposición sobre el cáncer de mama. La Asociación AMATE persigue con esta muestra dar visibilidad a esta enfermedad, ayudar a otras mujeres y entender que, aunque es un proceso duro se puede superar.

 

Exposición AMATE Guía de Isora
‘Sigo siendo yo’, una interesante exposición sobre el cáncer de mama

“Lo que puede verse en esta exposición es fruto de un trabajo valiente y comprometido, que nos propone un recorrido por lo que pasan distintas mujeres desde el inicio del diagnóstico, mostrando las partes más duras de este proceso, con un mensaje de superación y esperanza”, señala la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Guía de Isora, Ángeles González. 

La muestra se compone de fotografías, obras pictóricas y esculturas, todas ellas realizadas por pacientes afectadas por esta enfermedad. 

Las personas que lo deseen podrán colaborar también con la recaudación de fondos para presentes y futuros proyectos de la asociación visitando la exposición, de lunes a jueves en horario de 9.00h a 13.00h y de 16.00h a 20.00h y los viernes de 9.00h a 13.00h. 

Se trata de una de las actividades organizadas por la corporación isorana para sensibilizar sobre el cáncer de mama. El próximo sábado 5 de noviembre también se celebrará un desfile de moda en el Auditorio de Guía de Isora, con la colaboración de negocios del municipio. Los fondos serán destinados íntegramente a sufragar proyectos de apoyo y asesoramiento a mujeres afectadas en las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro.