Buscar
07:57h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Se amplía hasta el 13 de septiembre el plazo para participar MiradasDoc Market

La organización de MiradasDoc Market, el mercado del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc, ha decidido ampliar hasta el próximo 13 de septiembre el plazo para la inscripción de proyectos de películas documentales. La decisión responde a la solicitud de diversas productoras, con el fin de facilitar el envío de proyectos de documentales a la sección de pitching, dado el reciente período vacacional. 

Miradas doc Reuniones one to one-2018 Patricia Cámpora
Los proyectos de documental en busca de financiación podrán inscribirse en los laboratorios DocSur, AnidocsSur y Afrolatam que se celebrarán en 2022

Las incubadoras de cine de realidad para proyectos en fase de desarrollo son: Anidocs Sur, dedicada al desarrollo de documentales de animación; Afrolatam, para impulsar las coproducciones entre África y Latinoamérica; y DocSur, laboratorio más genérico donde se presentan proyectos de todo el mundo, pero con un enfoque hacia el eje sur-sur.

Las personas responsables de los proyectos tendrán la oportunidad de presentarlos a compradores, productoras, distribuidores, festivales y potenciales patrocinadores, y contarán con una agenda personalizada de reuniones.

MiradasDoc celebrará su XV edición entre el 28 de enero y el 5 de febrero en el municipio tinerfeño de Guía de Isora. El festival fue el primero en celebrarse en Europa de forma presencial tras el confinamiento este 2021. El mercado de cine documental MiradasDoc Market se celebró combinando el formato presencial y online, consolidándose como referente internacional en su edición más potente en cuanto a decisión makers, distribuidoras, televisiones y festivales, que ponen la lupa en los proyectos y garantizan la producción del cine documental. 

En enero de 2022 está previsto iniciar los talleres con anterioridad, de forma virtual, y confluir de forma presencial durante la semana del festival. 

En los últimos años se han incorporado importantes actores en la financiación de documentales de creación, como son los fondos vinculados a los mejores festivales de mundo, como el IDFA, Sundance o The Whickers. También organizaciones como el Doc Society, que se dedican a hacer campañas de impacto para que los temas sociales realmente lleguen al mayor número de gente posible. A esto se suman la presencia en esta última edición de 2021 de festivales como Cannes, Vision du reel, IDFA, Durban Film Market, Doc Montevideo y festivales latinoamericanos tan importantes como DocsMx o DocSP.

Más información en: https://miradasdoc.com/mdoc2022/