Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 12:53h.

Ana Dorta en la cuerda floja, el PSOE pide que resuelva la situación o que dimita

En el Partido Socialista asistimos con máxima preocupación los acontecimientos que  vienen sucediendo en el Ayuntamiento de Guía de Isora en los últimos meses. 

Ana Dorta CC Guía Isora
Ana Dorta en la cuerda floja

El último episodio, un Concejal de Coalición Canaria, David Reyes, segundo Teniente de Alcalde,  abandona el grupo de Gobierno, cuyas competencias eran de gran relevancia para la gestión municipal. 

 

PHOTO-2024-06-22-14-57-30 2
El PSOE A la espera de recuperar las riendas de Guía de Isora

Se ha destapado lo que se estaba oyendo: constantes enfrentamientos de la Alcaldesa con varios de sus concejales y, sobre todo, la evidente falta de liderazgo de Ana Dorta, para dirigir su grupo de Gobierno y también el Municipio de Guía de Isora. El respeto no se gana con gritos o imponiendo su criterio, sin escuchar a sus compañeros y compañeras de grupo. 

Desde el PSOE de Guía de Isora hemos guardado silencio ante la permanente crisis de Coalición Canaria provocada por la señora Dorta, pero ante la gravedad de la situación, y la falta de rumbo, donde en los últimos tiempos se han perdido subvenciones importantes para el Municipio como vivienda, construcción de nuevos centros educativos y el plan de inversiones de turismo, en la que otros municipios se ven beneficiados, por defender y estar atentos a esas inversiones, que benefician a los vecinos y vecinas. 

Le pedimos a la Alcaldesa que resuelva esta situación o de un paso a un lado. 

Lo triste, es que después del abandono de un miembro de su equipo, ahora intenta resolver el problema ofreciendo a algunos Concejales del PSOE un cargo, a cambio de su apoyo. Nuestros Concejales del PSOE no están en venta. Su comportamiento es una ofensa a nuestro partido y también a los votantes del municipio. 

Este es el lamentable balance de un año de Gobierno de la señora Dorta.