Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

La alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, ha mantenido recientemente una reunión con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes. Lo ha hecho con motivo del interés de los vecinos de este histórico rincón del municipio de hacerle llegar sus reclamaciones para el mantenimiento y la revitalización de la zona.

Ana Dorta en Las Fuentes 2627-min(1)
La alcaldesa de Guía de Isora ha querido conocer de primera mano las reclamaciones de los vecinos de Las Fuentes para este rincón histórico del municipio

La reunión se mantuvo en el salón de uno de los habitantes, con la presencia de la máxima responsable del municipio, la concejala de Obras, Eulalia Vargas, y del presidente de la asociación, Félix Álvarez, y la directiva de la misma. 

“Venir al Caserío de Las Fuentes siempre será un motivo de alegría y satisfacción. Es un enclave maravilloso de los muchos que tenemos en el municipio”, comentó Ana Dorta. “Teníamos concertada esta visita con diferentes miembros de la Asociación Los Manantiales de las Fuentes, y con su presidente don Félix Álvarez. En consenso con ellos y en coordinación, hemos puesto en valor las acciones para revitalizar y reformar, adecuar y concienciar sobre el tesoro que tenemos en Las Fuentes y en el resto de la medianía alta de nuestro municipio”. La alcaldesa expresó el compromiso de la corporación para trabajar conjuntamente con la asociación para la realización de acciones, además de incluir al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife en las mismas, como entes principales para las actuaciones en el núcleo.

Féliz Álvarez confía en poder sacar adelante proyectos de recuperación y revitalización de este caserío, “que es un lugar emblemático, llegando a ser considerado el ‘granero de Isora’”, relató el presidente. “Tenemos mucha historia, y un gran patrimonio natural y cultural. Estamos en disposición de recuperar el Caserío de Las Fuentes y su entorno, con todo lo que eso implica no solo para la zona, sino para todo el municipio de Guía de Isora”.