Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 21:55h.

Ana Dorta visita a la Brigada Canarias XVI, que se encuentra en formación en Guía de Isora

La Casa de la Juventud de Guía de Isora está acogiendo estas semanas a un grupo de la Brigada ‘Canarias XVI’ del Ejército de Tierra español, que se encuentra realizando formación en el municipio estos días.

Ana Dorta visita a la Brigada Canarias XVI
La alcaldesa del municipio quiso conocer de primera mano las impresiones del grupo con respecto a las instalaciones cedidas

La alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta; la concejal de Juventud, Victoria Cruz y el jefe de la Policía Local, Francisco Ruiz, han querido saludar a los militares en este periodo que comparten con la sociedad isorana. 

 

Ana Dorta considera que la presencia de este cuerpo es “un orgullo” para el municipio, y que permite establecer sinergias entre población local y fuerzas armadas, acercando la profesión a los más jóvenes y dando a conocer el municipio a los militares. “Estamos encantados de acoger a esta brigada, y esperamos que se normalice esta buena relación con el municipio para que se puedan realizar más colaboraciones como esta”. 

 

Tras la visita, la brigada quiso hacer entrega de una metopa conmemorativa a la alcaldesa, agradeciendo la cesión de instalaciones para el desarrollo formativo de sus militares. Victoria Cruz también quiso destacar la presencia y su posible fin formativo para la población, acercando la profesión a los más jóvenes que quieran alistarse o que tengan curiosidad por esta rama profesional.