Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 11:28h.

Arranca el campamento de verano infantil en Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la concejalía de Servicios Sociales que dirige Acerina González, ha dado comienzo al campamento de verano organizado por el área en el CEIP Almácigo. Un campamento que durará hasta el 31 de agosto, y que busca ser un apoyo para las familias en la conciliación. 

 

Campamentos verano Guía de Isora -min(1)
El consistorio isorano recupera esta iniciativa, que esperan conseguir hacer extensible a todos los periodos estivales

La concejal considera que poder contar con este recurso, que se ha recuperado tras un tiempo sin él, es “importantísimo” para las familias isoranas. “Debe significar el apoyo que muchas familias no tienen. El Ayuntamiento está comprometido con poder conseguir que se convierta en un recurso habitual en épocas estivales”. Acerina González espera conseguirlo a través de fondos de entidades supramunicipales, como el Plan corresponsable del Ministerio de Igualdad. 

 

El campamento, que echó a andar el lunes 8 de julio, se encarga de dar a los chicos actividades lúdico formativas para conseguir transmitir conocimientos y aprendizajes de manera diferente que en las aulas durante el año escolar. Además, el criterio perseguido para las plazas, una sesenta, ha sido principalmente las necesidades de cada familia en materia de conciliación. 

 

Los niños y niñas, de entre 4 y 12 años, han podido jugar a juegos de mesa, como el ajedrez y el UNO, disfrutando de juegos al aire libre y pequeñas lecciones. A parte de la parte lúdica, se realizan actividades de fomento de la lectura y herramientas de aprendizaje, además de realizarse actividades, dinámicas y talleres de materias transversales como medioambiente, desarrollo sostenible, perspectiva de género, igualdad, etcétera. También pueden disfrutar de desayuno y almuerzo en el recinto, ya que el horario del campamento es de  9:00 a 14:00 horas.