Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Arrancan las obras de acondicionamiento de la cancha de baloncesto del paseo de La Jaquita

El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la concejalía de deportes que dirige Óliver Afonso Rodríguez, ha comenzado las obras de acondicionamiento de la cancha de baloncesto situada en el paseo de La Jaquita, en el núcleo de Alcalá. Una obra que el consistorio considera fundamental ante el estado actual de la misma. 

Cancha baloncento La Jaquita 2024-04-22 at 12
El Ayuntamiento de Guía de Isora ha cerrado al público la instalación de Alcalá hasta su puesta en funcionamiento por seguridad

La actuación contempla el acondicionamiento general de la cancha, desde la pista, que presentaba grietas y desperfectos, hasta el material deportivo, donde se sustituirán las canastas. También se repasará el pintado de la superficie, en una instalación que se verá mejorada ampliamente en cuanto a la seguridad para el desempeño deportivo de los usuarios, como en la estética del espacio. 

 

Óliver Afonso considera que “actuaciones como esta son fundamentales para el fomento de la actividad física en nuestro municipio. Trabajamos para el fomento de los hábitos de vida saludables y la práctica deportiva”. El edil municipal destaca que obras como la que se viene ejecutando se suman al apoyo activo de la concejalía a otras actividades como la XV Subida Guía de Isora, que arranca este sábado, 27 de abril. “Seguimos trabajando para que nuestros deportistas estén en el foco, que tengan apoyo público desde el fomento de actividades y el acondicionamiento de espacios como este”. 

 

Los trabajos en esta instalación del paseo de La Jaquita son parte del Plan de Infraestructuras de Tenerife 2022-2026, donde el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife colaboran para su financiación y próxima puesta en funcionamiento con las medidas de seguridad adecuadas.