Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 10:06h.

La avenida del Emigrante, en Guía de Isora, a la espera de la reubicación de la estación de bombeo

El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, junto a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha pedido hoy la culminación de los trabajos de mejora de la avenida del Emigrante, en Playa San Juan, con la demolición y traslado de la antigua estación de bombeo a la zona junto al refugio pesquero, donde se dejó un espacio listo para ese cambio, que acabará con los malos olores y mejorará el aspecto.

 

Martín y Josefa en Guía de Isora_3824(1)
El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guía de Isora han visitado hoy unos trabajos con los que ha concluido, prácticamente, la segunda fase de mejora del frente marítimo de Playa San Juan

La mejora de esta zona del frente marítimo de Playa San Juan, que ha llegado prácticamente a su fin, correspondió a dos de los mandatos de los socialistas al frente del Ayuntamiento, en los que se transformó y se dio un paso fundamental para la modernización y recuperación del espacio público del litoral.

La adjudicación de las obras se produjo en agosto de 2022 por un importe de 2.050.355 euros, de los que el 80% fue aportado por el Cabildo y el 20% por el municipio, todo ello en el marco del programa Tenerife y el Mar. El total de la mejora del frente marítimo asciende a más de cinco millones de euros.

Pedro Martín ha explicado que “tenemos que conseguir el traslado de la estación de bombeo para dar por terminadas las obras. Uno de los objetivos que siempre he tenido siendo alcalde y presidente ha sido mejorar los accesos al mar, el uso público y el tránsito. Lo hicimos en Playa San Juan, también en Alcalá (ambos en Guía de Isora), San Miguel, Fasnia o Buenavista del Norte, con el embarcadero del barranco de Masca”.

Josefa Mesa dijo que “la primera fase supuso un gran cambio en la imagen y regeneración del litoral, con espacios más amplios para la restauración y para la comodidad de los vecinos”. La portavoz socialista asegura que “nuestro objetivo ha sido la recuperación de todo el litoral isorano y ofrecer lugares de encuentro”.