Buscar
21:27h. miércoles, 20 de octubre de 2021

El Ayuntamiento colabora con la mejora de instalaciones de Atelsam en Guía de Isora

La Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental, fundada en 1993, está formada por familiares y personas con enfermedad mental y amigos concienciados con su problemática.

Ana Darias, coordinadora y educadora Atelsam Guía de Isora(1)
Ana María Darias, visitaba las instalaciones junto a la coordinadora y a la educadora del centro

Sus fines fundamentales son promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción social e integración laboral de las personas con problemas de salud mental.

En Guía de Isora, Atelsam cuenta con varios recursos entre los que se encuentra el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS). Un espacio socio-sanitario que se encuentra en unas instalaciones municipales y al cual acuden veintiuna personas con discapacidad por trastorno mental grave. 

Cocina Atelsam-IMG_6382(1)

Esta semana, la concejala de Dependencia, Ana María Darias, visitaba las instalaciones junto a la coordinadora y a la educadora del centro, donde pudo comprobar las últimas mejoras incorporadas al recurso (aire acondicionado, baños reformados y adaptados, nueva cocina, mobiliario para el área de nuevas tecnologías), parte de las cuales han sido habilitadas por el personal de los Servicios Municipales isoranos. 

“Apoyamos y reconocemos el importante trabajo que realiza Atelsam en el municipio, tanto con las personas que tienen enfermedades de salud mental, como con sus familias” señaló la edil en la visita. 

Además de este servicio, la asociación cuenta con una vivienda supervisada y con el Centro Ocupacional Finca Isora, proyecto este último, que tras el trabajo realizado en el vivero de agro-jardinería, ha llevado a los miembros a rehabilitar una finca en las medianías del municipio y dedicarla al cultivo de verdura ecológica y a la recuperación de la raza de gallina Jabada canaria.