Buscar
18:44h. lunes, 02 de agosto de 2021

El Ayuntamiento continúa el plan de mejoras de los núcleos isoranos

El Ayuntamiento trabaja de forma constante en pequeñas obras para mejorar la vida de los vecinos y vecinas a través de los Servicios Municipales. 

Guía de Isora Parque Infantil Agua Dulce_Fotor
Las actuaciones llevadas a cabo en Agua Dulce responden a necesidades vecinales y se suman a las realizadas recientemente en Piedra Hincada, Tejina de Isora, Vera de Erques, Chiguergue, Chío, Chirche, Acojeja, Cueva del Polvo y distintas zonas de Guía casco como Las Higueritas o la calle de Los Chorros.

Los últimos trabajos llevados a cabo en el núcleo de Agua Dulce han llenado de colorido el parque infantil, con un mural realizado por el artista Ro.Ro (Roberto Rodríguez) en una línea similar a la realizada en las fachadas de los siete CEIPS del municipio. 

De forma paralela se ha procedido a mejorar el mobiliario del parque infantil, a reforzar algunos muros, a arreglar el escenario de la plaza e intensificar la limpieza en determinadas zonas de este núcleo, en respuesta a la solicitud de quienes residen en la zona. Está prevista también la instalación de una baranda para evitar el riesgo de caídas.

“La seguridad y comodidad de nuestros vecinos es prioritaria. Por eso mantenemos una comunicación constante para conocer sus necesidades y poder ir dando respuesta a las mismas”, señala la alcaldesa isorana, Josefa Mesa. 

Recientemente se han instalado además nuevas barandillas en calles con mucha pendiente en Chiguergue y Chío y se ha renovado el vallado en la plaza de Piedra Hincada, así como la puerta de la iglesia. En estos momentos se realizan mejoras en el mirador de Vera de Erques y se colocarán nuevas ventanas en la sala multiusos de Chirche. También se instaló una marquesina de guagua en Cueva del Polvo y se ha procedido a la limpieza de caminos y márgenes de carreteras en Tejina de Isora y en Los Pajales. 

A petición de los vecinos y vecinas de Las Higueritas se está procediendo a cerrar el final de la calle Maravilla, así como otras actuaciones en el entorno del parque infantil. También se ha procedido al embellecimiento del entorno de Los Chorros en el casco isorano y la próxima semana comenzarán obras de mejora en la red de abastecimiento en Acojeja.