Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 00:01h.

El Ayuntamiento de Guía de Isora adquiere 10 aires acondicionados portátiles para sus escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la concejalía de Educación que dirige Victoria Cruz, ha realizado recientemente la adquisición de 10 aires acondicionados portátiles, y los ha asignado de manera equitativa entre las dos Escuelas Infantiles Municipales, la de Guía de Isora y la de Costa Isora.

Alcaldesa de Guía de Isora _0418-min
Las escuelas de Guía de Isora y Costa Isora se han repartido equitativamente las máquinas, cubriendo cada aula, en una acción que busca evitar daños por las altas temperaturas entre los más pequeños

 Una medida con la que el consistorio confía en evitar daños entre los más pequeños por culpa de las altas temperaturas durante la época estival.

 

La alcaldesa del municipio, Ana Dorta, se mostró “muy satisfecha” por esta adquisición para los centros. Además, quiso hacer anuncio del proyecto que se ejecutará en verano para el mantenimiento y conservación de todos los centros educativos del municipio. “Significará la dotación de casi 500.000 euros para los centros de infantil y de primaria, para arreglar humedades, techos, paredes en mal estado, etc”. La alcaldesa defendió su necesidad para poder desarrollar los proyectos educativos en las mejores condiciones por parte de toda la comunidad educativa, y entendiendo que la “educación es necesaria para toda Guía de Isora”. 

 

Victoria Cruz comentó que los aires acondicionados estarán situados de forma equitativa, repartiéndose 5 por centro para llegar a todas las aulas de cada uno de ellos. “Esperamos que los 70 alumnos de Costa Isora y los 53 de Guía casco pasen menos calor que en otros años”, destacó la máxima responsable del Área de Educación. “Tanto la alcaldesa como yo estamos muy felices por ello”. 

 

Una medida que se antoja fundamental para la lucha contra las altas temperaturas, con una climatología que suele suponer importantes perjuicios para la salud y que obliga a extremar precauciones. La concejal también comentó que los centros se encuentran en proceso de contar con un sistema de aclimatación fijo, que también vendrá a incidir en esta cuestión.