Buscar
20:54h. miércoles, 20 de octubre de 2021

El Ayuntamiento prepara los centros isoranos para la ‘vuelta al cole’

A lo largo de este verano el Ayuntamiento ha trabajado en el mantenimiento y la mejora de los centros a diferentes escalas y en coordinación con las áreas de Formación, Servicios Municipales, Urbanismo y Seguridad Ciudadana. 

Cancha renovada CEIP Chigora-Chío
Medio centenar de actuaciones de mejora y mantenimiento se han llevado a cabo en los siete centros educativos de Infantil y Primaria de Guía de Isora, además de la Escuelas Infantiles Municipales.

Además, en las últimas semanas, se ha realizado un refuerzo en la limpieza para garantizar la correcta desinfección e higiene de estos espacios de cara a un nuevo curso marcado también por la pandemia.

Una vez terminadas las obras mayores por valor de 121.000€  para reformas en profundidad (nuevos baños; cerrajería y carpintería de aluminio; cambios en el mallado y pavimento; sustitución de toldos; pintura de aulas y reparación de humedades, etc.), se encargó el proyecto de decoración artística de los murales en el exterior de los CEIPS “con la intención de unificar y embellecer el entorno y ofrecer una imagen alegre a la comunidad educativa de cara al inicio del curso” explica la concejala de Formación, Maite Pérez. 

colegio guía Personal de Limpieza

También se ha reforzado con el personal municipal la limpieza diaria y el mantenimiento básico: reparación de ventanas, vallas, puertas, electricidad o fontanería.

“Como cada año, la planificación se hace teniendo en cuenta las singularidades y peticiones de cada centro, señala el concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez; a la vez que añade que “el objetivo es mantener la frecuencia con la que se realizan estas tareas y seguir dotando de material higiénico y mobiliario para un mejor funcionamiento de los protocolos”. Esto último también se verá incrementado con el personal contratado a través de un convenio de empleo específico en colaboración con el Cabildo de Tenerife. 

A todo ello se suma además la coordinación con la Policía Local para facilitar los accesos a los centros y controlar el cumplimiento de los protocolos anti-Covid-19; acciones para prevenir el absentismo y la creación de una base de datos para informar sobre las ayudas al estudio. El Ayuntamiento también prepara un nuevo proyecto de adquisición de material tecnológico para apoyar a las familias isoranas en situación de vulnerabilidad.