Buscar
16:24h. viernes, 24 de septiembre de 2021

El Cabildo apoya ‘Isora Participa’, el proyecto de cohesión social y solidaria de Guía de Isora

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha puesto en valor el proyecto ‘Isora Participa’ que, subvencionado por la institución insular a través del área que dirige, y con la puesta en marcha del mismo por parte del Ayuntamiento de Guía de Isora.

20210128 Nauzet Gugliotta reunión Guía de Isora 2_Fotor
Nauzet Gugliotta, ha visitado el municipio del suroeste de Tenerife, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Josefa Mesa, la concejala de Igualdad, Ángeles González

‘Isora Participa’, tiene como fin dotar con recursos y formación, entre otras, a las asociaciones vecinales del municipio, ante la situación de crisis derivada del coronavirus; ya que “fueron precisamente las propias asociaciones las que sirvieron de puente entre la comunidad y la administración en los momentos más duros del confinamiento”, ha explicado.

Gugliotta, que tuvo la oportunidad de dialogar con alumnado del Ciclo de Técnico de Animación Sociocultural y Turística (TASOT), recibió, por parte de la alcaldesa y la concejala, toda la información sobre la marcha de las acciones en el ámbito comunitario y profesional que incluye el proyecto, entre las que se encuentra el fomento el acceso a recursos digitales y canales de comunicación, favorecer los cauces de participación en tiempos de aislamiento, crear un foro de padres y madres para implementar coordinación y formación conjunta con los centros educativos o desarrollar el Consejo de Igualdad y Diversidad, implementando nuevas técnicas de participación en el mismo.

Por su parte, Ángeles González quiso “agradecer el esfuerzo del Cabildo por el apoyo técnico y económico al proyecto; ya que, en tiempos de cambio como el que nos ha tocado vivir, tenemos que implementar políticas y acciones que permitan a nuestra ciudadanía estar en contacto con las administraciones y hacerles partícipes de este proceso. Fomentar las sinergias con los colectivos". Además, añadió que “una vez más, demostramos la complicidad entre administraciones públicas y educación/formación. Nuestro jóvenes y  profesorado implicados en procesos de transformación y servicio a la comunidad".