Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Guía de Isora inauguran el paseo de Playa San Juan

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora han inaugurado hoy (lunes 15) el paseo de Playa San Juan, cuyos trabajos han supuesto una inversión de 2.050.000 euros, aproximadamente, de los cuales el 80% han sido financiados por la Corporación insular mientras que el 20% restante lo aporta el municipio sureño.

Paseo Playa San Juan Guía de Isora (1)(1)
La presidenta, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, han mantenido un encuentro con la alcaldesa, Ana Dorta, y su equipo de trabajo

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, acompañados por la alcaldesa, Ana Dorta, han mantenido un encuentro de trabajo en el que también han estado presentes la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, y la consejera de Atención Ciudadana, Candelaria Padrón; así como el primer teniente de Alcalde, Carlos Álvarez.

Rosa Dávila explica que “tenemos muchos proyectos en marcha en Guía de Isora y hoy podemos estrenar este espacio vinculado con el litoral y Playa San Juan. Es una realidad que nos reconcilia con el mar con un espacio muy amplio y con una inversión de dos millones de euros”.

“Hay otros proyectos que tienen que salir en este mandato como es el Centro de Mayores, al que le vamos dando un impulso para la gente que vive aquí, y también hemos visitado la Travesía de Alcalá y la circunvalación. En esos proyectos tenemos que ir de la mano y de forma acompasada desde el Cabildo y el Ayuntamiento para que no se dilaten en el tiempo porque son fundamentales para el municipio de Guía de Isora”, añade Dávila.

Por su parte, Lope Afonso, señala que “es una obra para mejorar la accesibilidad en la costa de Playa San Juan, algo que es importante para Guía de Isora y para la isla de Tenerife. La intervención ha pretendido conciliar los intereses de los residentes con los intereses turísticos y a nivel comercial que tiene la zona. Esto nos permite disfrutar de un paisaje privilegiado como el que tenemos aquí, ensanchando las aceras, facilitando el tránsito de los peatones y generando zonas de sombra y renovando el mobiliario urbano”.

“Esto nos permite potenciar el comercio y la identidad local, ya que, al no tener barreras, nos permite poner en valor este paisaje singular. Y el que haya un espacio para terrazas potencia el trabajo que han realizado los comercios, restaurantes y cafeterías después de la pandemia para recuperar esta zona. La economía que se generan en torno al comercio y el turismo son elementos fundamentales que también se potencian con actuaciones como esta que están recogidas en el programa Tenerife y el Mar”, explica el vicepresidente del Cabildo.

Lope Afonso señala que la colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora “tendrá continuidad con la recuperación de la costa en el ámbito de Alcalá con el refuerzo y acondicionamientos de los taludes que se han visto afectados y con el apoyo a las medianías con la recuperación de los senderos para que el turismo llegue a esas zonas y se reparta la riqueza. Estamos comprometidos para que se siga generando valor con la recuperación del espacio público, de la inversión pública, conciliando las actuaciones con el interés del Ayuntamiento de Guía de Isora y, sobre todo, de la ciudadanía”.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Dorta, indica que la actuación en Playa San Juan “hacía mucha falta y viene a dar respuesta a esos planes que tenemos de remodelación de los espacios turísticos y que habían sido reclamados por el sector empresarial y el tejido comercial para residentes y para visitantes. Además, estamos en la búsqueda de espacio para estacionamientos para facilitar el acceso a esta zona, que ha quedado muy bien tras esta inversión conjunta del Cabildo y el Ayuntamiento”.