Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

El Cabildo y Guía de Isora invierten 720.000 euros en la contratación de 37 personas desempleadas

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora colaboran en el desarrollo del proyecto Desarrollo Sostenible Guía, que facilitará la contratación de 37 personas desempleadas del municipio durante un año en diferentes sectores económicos para ejecutar actuaciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Guía de Isora Cabildo empleo (2)
El programa incluye una labor de seguimiento, formación y prospección para que puedan reinsertarse en el mercado laboral, una vez finalice su periodo de contratación

La consejera del área, Carmen Luz Baso, y la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, mantuvieron esta semana un encuentro con las personas participantes de este proyecto que cuenta con una inversión de 720.691 euros, de los que el 30% es aportado por el Cabildo y el resto por el Ayuntamiento, para realizar servicios de interés general y social en el municipio isorano de una manera sostenible.

Carmen Luz Baso recuerda que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de empleo que el Cabildo de Tenerife ha desarrollado con los 31 municipios de Tenerife y del que el pasado mes de agosto se aprobó una tercera edición, por un importe inicial de 8,3 millones de euros, con la que se impulsarán nuevas contrataciones en toda la isla.

Baso destaca “la buena acogida que está teniendo este plan, con el que no solo se ofrece un contrato a las personas desempleadas, sino que también se hace una labor de seguimiento, formación y prospección para que puedan reinsertarse en el mercado laboral, una vez finalice su periodo de contratación”.

Por su parte, la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, explica que “con cada convenio de empleo tratamos de llegar cada vez a distintos sectores de la población y solucionar la problemática que existe. Por ello el Ayuntamiento destina una cantidad económica tan elevada y toda una serie de recursos para que las personas tengan oportunidades para formarse, seguir mejorando y conseguir empleo, a la vez que se mejoran los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”.

En concreto, el plan  de Guía impulsará la contratación, por un periodo de doce meses, de un total de 26 personas cualificadas,  en las siguientes categorías profesionales:  2 ingeniería de edificaciones; 1 ingeniería agrícola; 2 comunicación y publicidad; 2 turismo; 3 administración; 2 derecho; 4 dinamización socio cultural;1 educación social; 3 psicología pedagogía;  3 trabajos sociales y  3 integración social.

 

También se contempla la contratación de  11 personas  sin cualificación profesional: 5 peones limpieza de dependencias y 6 de limpieza viaria.

Entre los objetivos del programa Desarrollo Sostenible Guía está la puesta en valor del patrimonio natural  y cultural del municipio,  el desarrollo de campañas educativas para la sostenibilidad, el uso eficiente de las TICs, la mejora del medio ambiente urbano y entorno natural, gestión de residuos,  y mejora de los servicios de bienestar social.

La responsable insular destaca que en la selección para cubrir los puestos de trabajo previstos para dichas actuaciones se tendrá a las mujeres isoranas desempleadas como colectivo prioritario, para seguir impulsando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Las personas beneficiarias del proyecto recibirán formación complementaria transversal, tanto en competencias blandas como en las áreas vinculadas con la actividad para las que se les va a contratar.