Buscar
01:47h. jueves, 05 de agosto de 2021

El Cabildo invierte más de 555.000 euros en mejorar el área recreativa de Chío, en Guía de Isora

La consejera del área de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha anunciado hoy que el consejo de Gobierno de esta semana ha aprobado dos encargos en el área recreativa de Chío, en el municipio de Guía de Isora, a la empresa pública GESPLAN por un valor total de 555.440,98 euros.

zona-recreativa-chio_Fotor
Se han construido nuevos aseos, así como de la ejecución de un sistema de evacuación que evite la erosión en la zona del parking y la construcción del ramal de acceso a la zona de autocaravanas

Por un lado, se construirán dos módulos de aseo, demoliéndose posteriormente el actual. Y, por otro lado, se llevará a cabo la adecuación de un sistema de evacuación de la escorrentía del parking de la citada zona y se construirá un ramal adecuado de acceso a la zona de autocaravanas.

García ha precisado que “el área recreativa de Chío es una de las de mayor afluencia de visitantes en el sur de la isla por su equipamiento, con una zona de fogones, mesas y juegos infantiles y una zona de acampada para tiendas y caravanas”. Sin embargo, para ambas solamente existe un pequeño módulo de aseos situado en una zona alejada para los usuarios y usuarias”. 

Por ello, se ejecutarán dos módulos de aseos, por un total de 327.796,32 euros: uno, situado a la entrada del área recreativa y otro, situado en la zona de acampada. “Estarán adaptado para un uso intensivo, con dotación de energía fotovolcaica, sistema de depuración de aguas residuales y sanitarios especialmente diseñados para soportar posibles actos vandálicos, lamentablemente habituales en este tipo de recintos”, explica García. 

Del mismo modo, la consejera ha expuesto que “era necesario dotar el parking de un sistema que evacúe el agua de forma controlada sin generar las escorrentías superficiales que tienen lugar cada vez que llueve, como consecuencia del encauzamiento de pluviales existente”. 

Por último, ha añadido, “una vez se han reordenado los usos dentro del área recreativa, y establecida una zona para el estacionamiento de autocaravanas, “era importante la creación de un ramal de acceso a esta desde la pista principal del área recreativa”. Estas dos últimas actuaciones se realizarán por un total de 227.644,66 euros.