');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 13:47h.

El Cabildo realiza obras de mejora y rehabilitación de la TF-46 en Guía Isora

El Cabildo de Tenerife realiza obras de mejora y rehabilitación en la TF-46 a su paso por el municipio de Guía de Isora.

Guía Isora FOTO DESVIO TF-47(1)
Las labores permitirán la mejora de las medidas de seguridad en la zona

Las labores se realizarán este domingo (28 de enero) e implicarán el cierre al tráfico de la citada vía sentido TF-1 entre los puntos kilométricos 6+000 al 0+000 y en horario nocturno de 22:00 horas a 6:00 horas. Para los cortes y desvíos de tráfico se dispondrá del balizamiento y señalización necesaria.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que el objetivo de esta actuación es el de “reducir los frecuentes accidentes de tráfico que se producen en el margen izquierdo de la vía, en el PK 0+050, donde los vehículos impactan contra el sistema de contención existente (barrera de hormigón tipo “New Jersey”) o incluso llegan a invadir y atravesar la glorieta que conecta la TF-46 con las carreteras insulares TF-1 y TF-465 por lo que, con esta reordenación se busca calmar el tráfico a su llegada a la glorieta, reducir la accidentalidad y mejorar la seguridad de la vía”. 

Las obras consistirán en el microfresado del pavimento y el pintado de la señalización horizontal del tramo afectado.