');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:50h.

Los trabajos de mejora se ejecutarán en las calles de Arriba y de Abajo

El Cabildo y el Ayuntamiento de Guía de Isora mejorarán las calles del entorno urbano del casco histórico

El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, ejecutará las obras de mejora en las calles de Arriba y de Abajo, en el entorno urbano del casco histórico de Guía de Isora, consistentes en la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento de agua potable, así como labores para continuar con la revitalización del centro del municipio.

 

Aurelio Abreu-7
Aurelio Abreu

La redacción del proyecto y dirección de las obras, que están incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, han sido adjudicadas por el Consejo de Gobierno a la empresa Civilport Ingenieros por un importe de 35.323 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, indica que “con la intervención en el entorno urbano de Guía de Isora, damos un paso más en nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, dotando de los servicios necesarios a una vía por la que transitan vecinos y vehículos”. 
Además, apunta que este proyecto es la respuesta a la necesidad de comenzar a actuar en la mejora del entorno urbano del casco histórico de Guía de Isora, con el objetivo de “poner en valor el valioso patrimonio arquitectónico existente, y ofrecer un conjunto histórico atractivo, capaz de atraer más público para dinamizar la vida y el comercio del núcleo urbano”.
Las obras que se van a llevar a cabo en las calles de Arriba y Abajo van a consistir en la renovación de la red de saneamiento unitaria que se encuentra en mal estado con un sistema separativo adaptado a los requisitos del Plan Hidrológico insular, y la renovación de la red de abastecimiento de agua potable para sustituir a la actual. También se centrarán en la creación de un nuevo modelo de espacio  urbano, capaz de continuar por las calles del casco histórico, para destacar el patrimonio arquitectónico que existe, y ofrecer una imagen con prioridad peatonal manteniendo la coexistencia entre coche y peatón. Los trabajos incluirán mejoras en la accesibilidad a personas con movilidad reducida y la instalación de elementos urbanos que ofrezcan un valor añadido del entorno.