Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:51h.

Esta actuación ha permitido recuperar un espacio turístico degradado de más de 10.000 metros cuadrados

Cabildo y Ayuntamiento invierten 1,1 millones en la mejora de la zona de Varadero de Guía de Isora

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora han invertido 1,1  millones de euros en la recuperación de los espacios turísticos degradados del núcleo de Varadero, en el  municipio de Guía de Isora.

 

160217_visita_varadero_tc_01 (5) (2)

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de la localidad, Pedro Martín, visitaron ayer [miércoles 17] la zona acompañados del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, para supervisar el resultado de los trabajos realizados por la Corporación insular.
Alonso considera que esta obra es “un buen ejemplo” de cooperación interadministrativa “que nos ha permitido diseñar un espacio uniforme y de calidad que repercute en la mejora de la imagen que los turistas perciben del destino”.
En este sentido, Alberto Bernabé explica que “hemos hecho un esfuerzo para armonizar con un mismo criterio un espacio turístico que abarca dos municipios”. Para el consejero insular de Turismo, el resultado de esta actuación es “muy positivo porque hemos ganado en amplitud para el paseo, en calidad de los materiales e, incluso, hemos ganado en vistas al convertir una zona muy degradada en un auténtico mirador privilegiado al océano y a La Gomera”.
Las obras que se han realizado han consistido fundamentalmente en la creación de un acceso de categoría como el que corresponde a una ciudad turística, con incremento de la superficie de aceras y zonas peatonales; la integración de los aparcamientos en la calzada; remodelación de pavimentos y nuevos elementos de mobiliario urbano.
También se ha diseñado una plaza-mirador en la calle Pájaro Canario y se han realizado labores de ajardinamiento, una actuación que se ha complementado con las obras de infraestructura necesarias.
El ámbito de la actuación, de más de 10.000 metros cuadrados, ha comprendido desde la avenida de Las Gaviotas, a partir del enlace con la calle Alpispa, hasta la zona de Punta Negra, más próxima al núcleo de playa de La Arena.