Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 10:43h.

Las calles del casco de Guía de Isora se visten de tradición en la Romería en Honor a San Isidro Labrador

Guía de Isora disfrutó hoy en su casco de la tradicional romería en honor a San Isidro Labrador. Una romería que congregó a muchos vecinos y vecinas del municipio para disfrutar de esta tradicional salida en procesión festiva con la figura del santo y de la Virgen de la Luz, y que llenó de alborozo la localidad isorana.

 

Romería Guía de Isora 1933_n(1)
El municipio salió este domingo en romería por el santo, en un día de festividad que cierra un fin de semana de cargada agenda sociocultural

Desde las 11:30 horas se pudo disfrutar de la misa ceremonial, que sería la antesala del camino del santo por el pueblo, donde se congregó una gran multitud en celebración por esta fecha de gran calado socio cultural. Así, el folclore se apoderó de sus calles, viviéndose una estampa de muchos colores en torno a la vestimenta tradicional, con numerosas muestras de música folclórica y danzas como la de El Hierro, que no quiso dejar a acompañar a San Isidro y al pueblo de Guía de Isora en su salida anual en romería.

Romería Guía de Isora _n(1)
El municipio salió este domingo en romería por el santo, en un día de festividad que cierra un fin de semana de cargada agenda sociocultural

Una jornada de disfrute entre vecinos y vecinas, donde no faltó ni comida ni bebida para propios y ajenos. Una celebración que pone de manifiesto la buena salud de la tradición y del ambiente lúdico festivo en la localidad, que vivió ya desde el jueves el inicio de unos festejos que se alargaron hasta hoy domingo, con el cierre que se hará con la verbena final en la plaza de la Virgen de la Luz.