Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 13:19h.

El Campus SUMA del CD Tenerife da comienzo en Guía de Isora

El Campus de fútbol SUMA del Club Deportivo Tenerife arrancó hoy en el casco de Guía de Isora, en el campo de fútbol Tomás Hernández Alonso. Un campus de tecnificación que durará hasta el sábado, 13 de julio, y que acoge a 56 niños y niñas por primera vez en el municipio sureño. El campus volverá a tierras isoranas del 5 al 10 de agosto, en el campo de fútbol de Agua Dulce. 

 

Campus CD Tenerife Guía de Isora
El campo de fútbol Tomás Hernández Alonso acoge la primera edición del mismo en el municipio. Finaliza el viernes, y en agosto lo acogerá el campo de fútbol de Agua Dulce

El concejal de Deportes de Guía de Isora, Óliver Afonso, declara sentirse “muy contento por estrechar lazos con el club”, además de valorar de manera especial el poder ofrecer este campus “a niñas, niños, madres y padres, para que tengan esta semana de fútbol para pasarlo a lo grande y seguir apoyando el desarrollo del fútbol en Guía de Isora mientras se apoya a nuestro club, el CD Tenerife”. 

 

Una alegría que comparte con la concejal de Educación y Juventud del consistorio isorano, Vitoria Cruz, que establece sentirse “orgullosa” por el desarrollo de estas actividades, que suponen un punto en favor de la conciliación familiar mientras se fomenta “el desarrollo de hábitos de vida saludables, a la vez que valores como el trabajo en equipo, la resiliencia y la empatía, que tanto favorecen el crecimiento personal de los más pequeños”, ensalza la edil. “Es un día para celebrar y aplaudir”. 

 

En el campus se sigue una metodología de trabajo que se desarrolla también en la base del club blanquiazul. El encargado del campus y entrenador, Cristo Marrero, considera que estas acciones son importantes porque “suponen un acercamiento del club a los municipios”. El preparador pone el foco de la metodología de trabajo en el disfrute de los más pequeños. “Lo más importante es que el niño disfrute, que se conozcan entre ellos. Nuestra labor es que los chicos salgan contentos del campus. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento y a los familiares por la confianza”, finalizó.