Buscar
miércoles, 08 de febrero de 2023 16:22h.

CC de Guía de Isora denuncia el cierre continuado de la Piscina municipal

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy el cierre continuado de la Piscina municipal, una instalación por la que “muchos usuarios y usuarias siguen esperando por su apertura, que sigue cerrada desde el verano pasado”.

 

piscina guia-1024x612
Los nacionalistas recuerdan que esta instalación lleva cerrada desde el verano pasado, generando un “grave perjuicio” a los usuarios.

La candidata nacionalista a la Alcaldía de Guía de Isora, Ana Dorta, recuerda que este recurso “se cerró bajo el argumento que se debían acometer diversas obras de mantenimiento, y que las obras se estimaban en tres meses de duración”.

“Lo cierto es que”, continúa Dorta, “muchos usuarios han tenido que recurrir a otras piscinas de municipios cercanos (sin tener ningún tipo de ayudas para sus desplazamientos o matrícula y con todo el trastorno que eso supone)”.

Además, recuerda que “la gestión de este servicio (como tantos otros en Guía de Isora) es privado por lo que es una empresa privada la que gestiona la piscina y aún no se ha comunicado a los usuarios si ya se ha tramitado el proceso administrativo correspondiente y qué va a pasar con los trabajadores (monitores) que venían desempeñando hasta el verano pasado su trabajo aquí y que por cierto lo hacían muy bien y están muy bien reconocidos por los usuarios”.

Desde Coalición Canaria exigimos al grupo de Gobierno del PSOE que “no demore por más tiempo la apertura de un recurso de tanta importancia para tanta gente, que se lleven a cabo con la máxima celeridad las obras que sean necesarias y que se reparen, de una vez por todas, las incidencias que se derivan del mal mantenimiento tanto en las propias instalaciones como en algunas viviendas próximas a la piscina”. 

Asimismo, los nacionalistas solicitan que “se respeten los derechos laborales del personal que venía trabajando hasta ahora en la piscina y que si lo desean puedan subrogarse a la nueva empresa que vaya a gestionar este servicio”.

“El Gobierno local del PSOE debe pensar en este servicio, como la propia Residencia de Mayores, no puede permanecer cerrado por más tiempo porque no sólo representa unas instalaciones para nadar y hacer ejercicios, sino también porque tiene una función terapéutica para muchos usuarios con dolencias varias”, asevera Dorta.

Por ello, la candidata nacionalista solicita al PSOE “responsabilidad, seriedad y celeridad para solucionar este asunto cuanto antes”.