Buscar
13:01h. martes, 07 de diciembre de 2021

CC de Guía de Isora denuncia el cierre de la Oficina de Turismo en Playa San Juan

Coalición Canaria de Guía de Isora ha denunciado hoy el cierre de la Oficina de Turismo en Playa San Juan, un cierre debido a la “incapacidad del Gobierno local del PSOE”. Los nacionalistas lamentan esta situación y anuncian que pedirán explicaciones por este cierre de esta oficina en “una de las zonas que recibe mayor número de visitantes y turistas”. 

Playa San Juan Punto de Información Turística
Los nacionalistas lamentan esta situación y anuncian que pedirán explicaciones al Gobierno local del PSOE “que ha sido incapaz de tramitar el expediente de adjudicación y contratación de este servicio”.

CC de Guía de Isora explica que la Oficina de Turismo de Playa de San Juan, situada en el paseo marítimo, “la gestiona la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guía de Isora, y según hemos podido constatar, los responsables de la misma han sido incapaces de tramitar el expediente de adjudicación y contratación para que continuara este servicio”. 

“Si el Grupo de Gobierno del PSOE no es capaz de solucionar asuntos como éste, es normal la desconfianza y la preocupación que genera entre los vecinos porque ven permanentemente la desidia y el desinterés por arreglar los problemas de Guía de Isora, y solo se ocupan de aparentar una realidad que no existe”, critican los nacionalistas.

Asimismo, “sorprende que quienes presumen de desarrollar políticas dirigidas al fomento y atracción de un turismo de excelencia en el municipio, no se preocupen por mantener convenientemente estos servicios que sirven de orientación y consulta a turistas y visitantes. De hecho, dicha oficina promocionaba, hasta ahora, lugares de interés de este maravilloso núcleo pesquero así como el resto del municipio y también de la isla de Tenerife”.

Ante este inesperado cierre, “CC en Guía de Isora solicita que el Grupo de Gobierno Socialista presuma menos y trabaje más para que, en estos momentos de crisis económica y social, no se prescinda de servicios que ayudan a generar empleo y desarrollar económicamente el municipio y a promocionar la riqueza paisajística, gastronómica, patrimonial y cultural de Guía de Isora”.