Buscar
sábado, 03 de diciembre de 2022 00:20h.

CC de Guía de Isora denuncia la eliminación de las becas para alumnos de Bachillerato, FP y Universidad

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy la eliminación por parte del Gobierno local del PSOE las becas para alumnos y alumnas de Bachillerato, FP y Universidad del municipio.

ayuntamiento-de Guía de Isora __o(1)
Los nacionalistas acusan al Gobierno local del PSOE de no volver a convocar las ayudas al estudio, dando “un mazazo a las familias y la espalda a los jóvenes”.

Los nacionalistas afirman que “después de dos cursos sin haber convocado las ayudas al estudio, el Gobierno socialista de Guía de Isora le da la espalda a los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. De hecho, en la convocatoria que han sacado, sólo pueden solicitar dicha beca el alumnado de Educación Infantil, Primaria y la ESO”. 

La eliminación de estas becas “representa un auténtico mazazo para las familias cuyos hijos cursan estudios superiores, cuyo coste es cada vez mayor y se ven ahora sin esa ayuda para la adquisición de material, traslados, o vivienda de alquiler ya que muchos estudian fuera del municipio isorano”.

Coalición Canaria viene demandando desde hace más de dos años la convocatoria de las becas para todas las etapas educativas. “Gracias a nuestra presión hemos conseguido que se convoquen las correspondientes a las etapas de Infantil, Primaria y ESO”. 

Sin embargo, “la alcaldesa, sin contar con el Consejo Escolar Municipal, y de manera unilateral, ha decidido eliminar una partida económica que entendemos prioritaria para los estudiantes del municipio, más aún cuando han incrementado el gasto en personal de confianza, en publicidad y propaganda que no son asuntos prioritarios ni básicos. La educación sí lo es, y llama mucho la atención que un partido que se define social prescinda de un recurso elemental para la formación de los estudiantes”, denuncia CC.

Coalición Canaria seguirá pidiendo que se recuperen las becas para los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, y que se convoquen con carácter urgente para el próximo curso escolar 2022/2023.

“El grupo de gobierno socialista no tiene excusa posible ante este atropello cuando se gastan miles y miles de euros en gastos superfluos como las revistas de publicidad o la contratación de más personal para el departamento de prensa”, lamenta.

Por ello, desde Coalición Canaria “insistiremos en la urgente necesidad de apoyar a los estudiantes de etapas superiores con la recuperación de estas becas, sobre todo en un momento de grave crisis económica en la que la inflación se ha disparado y está ocasionando graves perjuicios para las familias más vulnerables”.