Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:51h.

CC de Guía de Isora denuncia nuevos episodios de inseguridad en el municipio

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy otro nuevo episodio de inseguridad ocurrido en el municipio, una situación que no es nueva y que en esta ocasión se produjo el pasado fin de semana un robo con fuerza y agresiones en una finca en el municipio.

 

Ana Dorta CC Guía Isora
“Le exigimos al Gobierno local menos propaganda, menos triunfalismo y más gestión”, reclama la candidata a la Alcaldía, Ana Dorta.

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía del municipio, Ana Dorta, recuerda que “son innumerables las veces que desde CC hemos exigido que el municipio tenga los efectivos policiales que le corresponden, mientras el Gobierno local del PSOE mira para otro lado”.

Para Coalición Canaria, estos nuevos episodios de actos violentos en Guía de Isora “constatan, una vez más, que la seguridad para el PSOE de Guía de Isora no es una cuestión prioritaria. Queda en evidencia, una vez más, que los daños y la inseguridad que constantemente se da en Guía de Isora no representa un problema para el grupo de gobierno local, pero sí lo es para los vecinos y residentes”.

En este sentido, denunció que “en Guía de Isora deberíamos tener 41 policías locales y sólo contamos con 16, de los que 5 están actualmente de baja. Tampoco se han incrementado las dotaciones de la Guardia Civil, lo que hace que nos preguntemos qué tiene que pasar en el municipio para que se pongan los recursos necesarios para mejorar la seguridad”.

“Los agentes que hay en la actualidad no pueden con todas las peleas, robos, reyertas y asaltos a viviendas y comercio, además de las infracciones de tráfico y un largo etcétera de actos delictivos que ocurren en el municipio”, lamenta Dorta.

“Es imposible”, prosigue la candidata de CC, “que con los escasos recursos que hay se pueda hacer frente a la gran cantidad de incidencias que el PSOE pretende ocultar siempre, y que los vecinos y vecinas padecen a diario”.

Ante esta situación, Dorta recuerda que “en el municipio íbamos a contar con 2 cuarteles de la Guardia Civil, se iban a incrementar los agentes locales, tendríamos una oficia de la Policía en la costa y otras tantas promesas del PSOE que nunca llegaron”.

“Es un insulto, una temeridad y una irresponsabilidad no priorizar la seguridad en un municipio tan disperso como Guía de Isora, donde población aumenta cada vez más”, asevera Dorta, que exige al PSOE “menos propaganda, menos triunfalismo y más gestión”.

“Es intolerable”, prosigue Dorta, “la indefensión a la que se somete a todo un municipio por la nula política de seguridad ciudadana por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad de todos. Y llama poderosamente la atención el silencio cómplice de la alcaldesa de Guía de Isora que, ante hechos tan desastrosos y que generan tanta incertidumbre y miedo en la población, no hace absolutamente nada, puesto que una única pareja de policía local es incapaz de atender, durante toda una noche, tantos hechos delictivos y más en un municipio tan disperso”. 

Coalición Canaria en Guía de Isora viene denunciando desde hace años la necesidad de incrementar los efectivos policiales y la exigencia de mayor dotación del cuerpo de la Guardia Civil. “Hemos solicitado una oficina de policía local permanente en la costa con los recursos humanos y materiales necesarios. Sin embargo, el PSOE de Guía de Isora sigue sin hacer nada, sigue sin convocar las plazas suficientes de policía local y tampoco exige mayor dotación de guardias civiles siendo su competencia”, sentencia.