Buscar
sábado, 08 de octubre de 2022 00:00h.

CC de Guía de Isora denuncia la pésima gestión del servicio de basura y limpieza en el municipio

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy la pésima gestión que se está llevando a cabo del servicio de basuras y limpieza en el municipio, una situación que está generando un gran malestar entre los vecinos y vecinas de Guía de Isora. 

 

Guía de Isora Basura 1(1)
Los nacionalistas critican que la imagen de “dejadez, abandono y suciedad es cada vez mayor”.

Los nacionalistas critican que “la imagen de dejadez, abandono y suciedad que denuncian los vecinos es cada mayor cuando comprueban que los contenedores de basura no se vacían con más frecuencia para evitar que se deposite la basura por fuera de los mismos. También se quejan de que estos contenedores no se lavan, ni se limpian y se va generando un olor nauseabundo en las proximidades de las ubicaciones de dichos contenedores”. 

A eso hay que sumarle, prosigue CC, que “las aceras, las calles y espacios comunes presentan una imagen lamentable que requieren de actuaciones más frecuentes y eficaces”.

Los nacionalistas recuerdan que, en el último pleno del Ayuntamiento, CC solicitó al grupo de Gobierno socialista que “pusiera más empeño y trabajo en mejorar esta situación y que se incrementen las tareas de recogida y limpieza para garantizar un óptimo servicio y que no se ocasione ninguna incidencia sobre salud pública y, por otro lado, se evite la imagen lamentable de un municipio que aspira a la excelencia turística y residencial”.

“Desde el Gobierno local del PSOE se limitaron a responsabilizar a los ciudadanos y comercios de esta situación, a negar una realidad que se ve en multitud de enclaves del municipio y a echar balones fuera, en lugar de asumir sus responsabilidades como gestores públicos”, asevera CC.

Coalición Canaria de Guía de Isora anuncia que insistirá en la necesidad urgente de mantener en condiciones óptimas de higiene y limpieza los pueblos y calles del municipio para uso y disfrute de residentes y visitantes.

“La limpieza y el correcto uso de los contenedores es una labor de todos, y todos debemos tener una conciencia colectiva para mantener bonito nuestro municipio, pero es imprescindible que los responsables locales pongan los instrumentos necesarios para que la población pueda contribuir en ello”, sentencian los nacionalistas.