Buscar
jueves, 01 de diciembre de 2022 20:15h.

CC de Guía de Isora denuncia que el PSOE está a favor de construir la “megainfraestructura” de Chío

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy que en el último pleno del Ayuntamiento, el Gobierno local del PSOE votara en contra de una moción, presentada por los nacionalistas, para la retirada del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide que pretende aprobar Cabildo y Gobierno de Canarias y, de esta manera, “robarle el Teide a los tinerfeños”.

 

ayuntamiento-de Guía de Isora __o(1)
Los nacionalistas critican que el Gobierno local socialista vote en contra de que se retire el plan de uso del Teide que prepara el Gobierno de Canarias

Además, los nacionalistas denuncian que los socialistas, y la alcaldesa Josefa Mesa, con este rechazo, “defienden y se muestran a favor de la construcción de la megainfraestructura que el Plan de Movilidad del Cabildo contempla en la zona de Chío para que sirva de lanzadera de guaguas" que llevan y traigan a quienes visiten el Parque Nacional”.

Desde CC critican que la negativa del PSOE a aprobar esta moción “demuestra el nulo interés del Gobierno local socialista y de Josefa Mesa por debatir, con la participación de todos, este documento tan importante, no sólo para el municipio isorano sino para residentes, visitantes y colectivos de todo tipo”. 

Además, desde CC recuerdan que una parte importante del territorio municipal pertenece a la zona suroccidental del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, encontrándose aquí importantes zonas volcánicas históricas, y un buen catálogo, por tanto, de las fases geológicas por las que ha atravesado el archipiélago.

Si embargo, “como era previsible, la alcaldesa y el grupo socialista votó en contra de la retirada y debate del mismo, demostrando así que le importa más lo que le exija su partido que la defensa del municipio de Guía de Isora”, denuncia CC.

“Esta actitud sumisa y complaciente con el Cabildo y el Gobierno de Canarias evidencia lo poco que le importa los colmeneros, los montañeros, los senderistas, los ecologistas, los deportistas que entrenan en el Parque, y muchos colectivos más”, lamentan.

Durante el pleno, ante las preguntas de Coalición Canaria, “la alcaldesa fue incapaz de dar explicaciones rigurosas sobre este asunto”. “En realidad, no parecía conocer en profundidad las características del Plan que pretende aprobar el PSOE porque no supo contestar a las distintas cuestiones planteadas, permaneciendo callada casi en todo momento. Incluso, cuando el portavoz de Coalición Canaria, Yapci Prieto, le dijo que las alegaciones debían ser consensuadas desde el ayuntamiento, Josefa Mesa no aceptó la propuesta”, indican.

Los nacionalistas critican que “este es el talante progresista que permanece más de 26 años de gobierno socialista en Guía de Isora, que antepone los intereses del PSOE antes que los del municipio de Guía de Isora”.

“No es extraño, en este sentido, que la gente se pregunte qué intereses reales hay detrás de la aprobación de este Plan y de la creación de esa megainfraestructura que albergará el servicio de guaguas. La alcaldesa ha perdido una buena ocasión para despejar todos estos interrogantes y trabajar conjuntamente en la presentación de alegaciones con carácter institucional”, sentencia Coalición Canaria de Guía de Isora.