Buscar
martes, 16 de agosto de 2022 13:47h.

CC de Guía de Isora denuncia que el sector comercial del municipio agoniza mientras el Ayuntamiento “no hace nada”

Coalición Canaria de Guía de Isora denunció hoy la situación por la que atraviesa el comercio del municipio, un sector que “agoniza mientras el Ayuntamiento no hace nada para evitarlo”. Los nacionalistas critican la “situación de abandono a la que ha llevado el grupo de Gobierno socialista al sector comercial en el municipio sureño”.

 

Guía de Isora -6_Fotor
Los nacionalistas critican que el sector comercial no ha recibido ni un solo euros de las ayudas prometidas por el Gobierno local del PSOE para paliar las consecuencias de la pandemia

Desde CC explican que “después de prometerles cuantiosas ayudas para afrontar las consecuencias derivadas del Covid, muchos de los comercios locales reconocen no haber recibido si un solo euro en concepto de las ayudas comprometidas. No alcanzan a entender la actual parálisis del municipio una vez que ya se han levantado las restricciones por la pandemia”.

Coalición Canaria de Guía de Isora asegura que los comercios “demandan un plan de dinamización del municipio que contemple las actuaciones necesarias para poder reiniciar con normalidad una nueva etapa que sirva de recuperación y desarrollo económico. No entienden cómo en otros municipios son numerosas las actividades de todo tipo que se realizan sin ningún problema para estimular la actividad comercial y en Guía de Isora apenas se hace nada”.

Los nacionalistas afirman además que los comerciantes “tampoco tienen la certeza de poder recibir las ayudas comprometidas desde el inicio de la pandemia que podría haber aliviado una situación cada vez más insostenible con la subida además de la luz, el gas o los carburantes”. De la misma manera, “entienden que posponer y fragmentar el pago de los impuestos no ha supuesto ningún beneficio porque ellos han tenido que hacer frente igualmente a estos pagos cuando menos ingresos han tenido. Las bonificaciones fiscales prometidas no se han ejecutado en estos dos años últimos y con menos ingresos ha representado una gran dificultad para quienes aún permanecen con sus puertas abiertas”.

Por ello, Coalición Canaria de Guía de Isora exige al Gobierno local que cumpla y ejecute la “moción que se aprobó por unanimidad en Pleno desde el inicio de la pandemia ya que representa un apoyo muy importante para el sector comercial en tanto que contempla las ayudas, bonificaciones y líneas de apoyo y colaboración con todos los sectores afectados por el Covid”. “De nada sirve”, destaca CC, “que se aprueben mociones que son buenas para la ciudadanía y después no se ejecuten”. 

Al mismo tiempo, CC considera “una pena que se estén desaprovechando oportunidades que incentiven el desarrollo económico y de empleo del municipio, como son las fiestas y las tradiciones populares que no se han querido celebrar, esperando probablemente al año que viene coincidiendo con el periodo electoral”. 

Desde CC de Guía de Isora “instamos al grupo de Gobierno socialista a que trabajen en el desempeño de sus responsabilidades, que para eso se les paga, procurando mejorar esta situación y aprendan de las comisiones de fiestas que de manera desinteresada y sin cobrar, se están esforzando en realizar diversas actividades que les permitan recaudar fondos para sus respectivas fiestas y, ayudando, de este modo, a fomentar la actividad comercial en el municipio”.