Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

CC de Guía de Isora exige que el municipio tenga un total de 42 policías locales como le corresponde por ley

Coalición Canaria en Guía de Isora ha exigido hoy al grupo de Gobierno local que cumpla con la ratio de efectivos policiales que le corresponden al municipio, que suponen un total de 42 agentes, según la Ley Canaria de Seguridad.

Yapci Prieto cc guía
El portavoz de CC en el Ayuntamiento, Yapci Prieto, recuerda la necesidad de ubicar una oficina policial en algún lugar de la costa isorana.

“Si queremos ser un municipio referente en turismo, la seguridad debe ser una prioridad, por lo que invitamos al grupo de Gobierno del PSOE a cumplir con la ratio de efectivos policiales”, aseveran los nacionalistas.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de CC en el Ayuntamiento, Yapci Prieto, ha solicitado al grupo de Gobierno local del PSOE que el proceso de incorporación de los anunciados 9 nuevos agentes para la Policía Local se produzca “con la mayor celeridad posible y no se vea demorado, como ya ocurrió en la convocatoria anterior”.

CC de Guía de Isora “celebra que, por fin, el Gobierno local del PSOE haya iniciado la incorporación de nuevos policías locales a la plantilla actual”. El portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento, Yapci Priero, recuerda que CC “viene solicitando estas mejoras en materia de seguridad desde hace muchos años, y gracias a eso, fue posible la construcción de la jefatura de Policía en Guía casco, además de la incorporación de 3 nuevos policías hace unos años”.

Conscientes de que todo ello era insuficiente, “CC ha insistido en la necesidad de incrementar los efectivos policiales conforme al número de habitantes del municipio, ya que ni siquiera habían ocupado las plazas vacantes por jubilación”, recuerda Prieto.

En este sentido, los nacionalistas insisten en la necesidad de ubicar una oficina de la Policía Local en la zona costera para hacer más efectivo este servicio. “Es muy importante que se sitúe una oficina en la costa en cualquier dependencia con las que contamos tanto en Alcalá como en Playa de San Juan”, aseveró el portavoz de CC.

“Esta demanda, aprobada en Pleno desde hace más de 10 años, no se ha ejecutado nunca por parte del PSOE, por lo que CC confía en que se dejen ya de excusas y respondan a las reiteradas llamadas de atención de los vecinos que se ven afectados, a menudo, por robos, asaltos a viviendas y comercios, escándalos en la vía pública, entre otros”, sentencia Prieto.