Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 22:57h.

CC de Guía de Isora reclama al PSOE políticas reales de acceso a la vivienda en el municipio

Coalición Canaria de Guía de Isora reclamó hoy al Gobierno local del PSOE que ponga en marcha, después de 28 años de gobierno en el municipio, “políticas reales y efectivas para un verdadero acceso a la vivienda, ya que una de las principales demandas de los vecinos y vecinas del municipio es poder acceder a una vivienda en condiciones dignas”. 

 

Ana Dorta CC Guía Isora
Dorta asegura que uno de los objetivos de CC será la “promoción de viviendas y el incremento de las ayudas al alquiler”

La candidata de CC a la Alcaldía del municipio, Ana Dorta, recuerda que muchas personas, “incluso con un empleo, ante el aumento de las hipotecas y de los precios del alquiler, no pueden acceder a la compra o al alquiler de una casa o un piso”.

“De hecho, en 28 años de gobierno socialista en el municipio”, denuncia Dorta, “no se ha hecho ni una sola vivienda social para aliviar esta situación, haciéndoles creer a los vecinos y vecinas del municipio que estaban en una bolsa de solicitudes con una baremación en función de las necesidades de cada uno”.

“Desde el Ayuntamiento, en todos los años de gobiernos del PSOE, se han limitado a ordenar y reordenar una y otra vez la lista de demandantes de viviendas sociales con el único propósito de hacerles creer que están haciendo cosas y tramitando la construcción de estas viviendas sociales, cuando la realidad demuestra que no hay ni proyectos elaborados para tal fin”, criticó Ana Dorta.

En este sentido, afirmó que “es una auténtica irresponsabilidad y dejadez que, habiéndose cedido diversas parcelas de terreno al Gobierno de Canarias, la alcaldesa no haya exigido la construcción de las viviendas sociales por las que esperan más de 500 solicitudes registradas en el Ayuntamiento por familias que necesitan un lugar donde vivir”. 

Por ello, Dorta calificó de “escandaloso” que “mientras gobernó CC en el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, los socialistas de Guía de Isora demandaban más viviendas sociales de las 12 que se construyeron, y ahora que gobierna su propio partido, el silencio es absoluto y prefieren ignorar las solicitudes de la gente más necesitada antes que exigirle al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que asuma sus competencias en materia de vivienda y dote al municipio de las más de 100 viviendas previstas para las distintas parcelas destinadas a ello”.

“Resulta lamentable que se juegue con las esperanzas de cientos de familias isoranas que esperan ansiosamente la construcción de este tipo de viviendas para forjar un futuro estable y seguro. Y resulta igualmente desesperante para estas familias que las ayudas para el alquiler de viviendas son tan escasas que sólo alcanzar a un reducido número de afortunados”, aseveró

Ante esta situación, la candidata nacionalista afirmó que “uno de los objetivos prioritarios de CC será la promoción de viviendas y el incremento en las ayudas al alquiler. En este último apartado también podrán beneficiarse los comercios y los autónomos que desarrollen su actividad en un local alquilado”.