Buscar
20:30h. lunes, 02 de agosto de 2021

CC-PNC de Guía de Isora critica el “doble discurso” del PSOE con las supuestas construcciones ilegales

Coalición Canaria-PNC en Guía de Isora ha denunciado el “doble discurso” del Gobierno local con respecto a las supuestas construcciones ilegales en suelo rústico. Los nacionalistas muestran su enorme sorpresa por este hecho, ya que “los mismos que han permitido estas supuestas construcciones ilegales en suelo rústico, ahora amenacen con sanciones y hablen de cuidar el patrimonio”.

Ana Dorta y Yapci Prieto CC Guía de Isora _Fotor
Solicitarán un inventario de las supuestas construcciones ilegales y que se articule una moratoria para buscar una solución a esta situación.

Ante esta situación, el Grupo Municipal de CC-PNC en el Ayuntamiento ha anunciado que solicitará un inventario de las supuestas construcciones ilegales del municipio de Guía de Isora para esclarecer la situación de estos inmuebles. Además, pedirán que se articule una moratoria para buscar una solución a esta situación.

“El grupo de Gobierno del PSOE parece haber olvidado que han sido ellos quienes gobiernan este municipio desde hace 25 años por lo que si existen, como aseguran, supuestas construcciones ilegales en suelo rústico, ellos lo han permitido durante todo este tiempo, autorizando el suministro de abastecimiento de agua potable”, critican desde CC-PNC.

Por ello, sorprende, en este sentido, “que la alcaldesa socialista, Josefa Mesa, recurra a amenazar con sanciones y ejecución de expedientes en lugar de buscar fórmulas que concilien las supuestas ilegalidades que ellos mismos han permitido. De hecho, si han autorizado el suministro de agua potable en estas construcciones, el propio grupo de gobierno socialista es conocedor y, por tanto, corresponsable de estas supuestas ilegalidades”, aseveran. 

En este sentido, los nacionalistas afirman que “si desde el PSOE quieren velar por cuidar el patrimonio deben explicar por qué y a quiénes se ha permitido estas supuestas construcciones ilegales en suelo rústico y, por otro lado, buscar las fórmulas necesarias para conciliar el cumplimiento de la ley con la preservación del patrimonio”.