Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 15:18h.

El CEIP Chigora celebra una carrera solidaria en el campo de fútbol de Chío

El CEIP Chigora, de Guía de Isora, celebró este miércoles, 15 de mayo, una carrera solidaria en el campo de fútbol de Chío. Una carrera que se organizó desde el centro para abril, pero que se tuvo que retrasar por las malas condiciones climatológicas,  y que contó con la colaboración de las concejalías de Educación y Deportes, cuyos responsables son Victoria Cruz y Óliver Afonso, respectivamente. 

 

El CEIP Chigora celebra una carrera solidaria en el campo de fútbol de Chío
El colegio recupera la prueba, que se canceló en abril por mal tiempo, y pudo congregar a estudiantes, padres, madres y gran parte de la comunidad educativa en el recinto deportivo

El colegio pudo realizar diferentes actividades lúdico deportivas en la cancha donde habitualmente juega la Unión Deportiva Chío, además de incluirse talleres manuales y grandes hinchables para un gran día de ocio entre los jóvenes. Un día que también contó con la presencia de un gran número de padres y madres.

 

Victoria Cruz considera que este tipo de jornadas son ”muy importantes porque ponen en relieve valores como la solidaridad o el trabajo en grupo”. La edil municipal comentó sentirse “encantada desde que la directora tomó la decisión de conmemorar el Día Mundial de la Salud”, estableciendo como un factor muy importante la presencia de padres y madres. Cruz resaltó como motivo de aplauso que todos los miembros de la comunidad educativa “estén aquí abogando por la solidaridad no merece sino palabras de agradecimiento”. 

 

Por su parte, Óliver Afonso quiso expresar su consideración de este tipo de iniciativas como fundamentales. “El deporte es una actividad elemental en su desarrollo, por lo que queríamos apoyar al colegio, poniendo a su disposición nuestras instalaciones”. El responsable de Deportes del consistorio isorano destaca que “para tener una población más saludable debemos empezar por los más pequeños”. 

 

La directora del colegio Chigora, Laura Fernández, expuso que el día elegido para la celebración de esta carrera era el Día Mundial de la Salud, pero que, por motivos climatológicos, tuvo que pasarse a esta nueva fecha, que coincide con el Día de la Familia. “Qué mejor manera que celebrarlo de esta manera. Hoy están los niños y niñas haciendo deporte y sus familiares en la grada, y hay actividades que los harán compartir juntos”, explicó la directora. “Queríamos hacer esta actividad, y si podía ser colaborando con una ONG, pues mucho mejor”, finalizó.