Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Comienzan las obras de saneamiento en la c/ Núñez de Balboa en Alcalá

El Ayuntamiento de Guía de Isora informa del inicio, el próximo lunes 20 de junio, de las obras en la calle Núñez de Balboa del núcleo costero de Alcalá para mejorar la red de saneamiento.

 

Calle cortada Alcalá Guía Isora
Calle cortada Alcalá Guía Isora

Los trabajos obligarán a efectuar cortes en la calle, desviaciones del tráfico rodado, y anulación de distintos vados, que se habilitarán en otros emplazamientos.

“Trataremos que las obras ocasionen las menores molestias posibles y para eso se ampliará el horario del parking público de Alcalá abriendo las 24 horas y además se habilitarán tres estacionamientos con límite de horarios para facilitar el aparcamiento a la clientela de los establecimientos de la calle Núñez de Balboa”, explica la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, que además solicita la colaboración ciudadana con el respeto de las señales y por su seguridad. 

La empresa encargada de los trabajos, tendrán que realizar la canalización por fases, siempre dejando un paso para los vecinos y vecinas, así como los vehículos de emergencias, tal y como se explicó en una reciente reunión en la que el Ayuntamiento convocó a las personas que residen en la calle para informarles. 

Los trabajos consistirán en la colocación de una tubería de mayor diámetro, que conectará con la nueva estación de bombeo del núcleo costero de Alcalá. Forman parte del conjunto de obras que la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, en virtud del convenio suscrito en 2020 con el Cabildo de Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, desarrolla en la Isla -con una inversión total que supera los 180 millones de euros-, de los cuales 11 millones irán destinados a los colectores de la costa y 22,8 millones irán destinados a los colectores de medianías, la depuradora de aguas residuales isorana y el proyecto de la Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (Etbar) de Playa de San Juan.