Buscar
20:54h. viernes, 23 de julio de 2021

Daniela Plasencia y Giovanni Cabrera suman nuevos éxitos para la vela tinerfeña

Todo un triunfo para el deporte tinerfeño la participación de los regatistas isoranos Daniela Plasencia y Giovanni Cabrera en la  copa de España de la clase Ilca 4 celebrada recientemente en Gran Canaria, además de proclamarse ganadores de la regata Costa Isora clase Europa el pasado 10 de julio. 

Alcaldesa y regatistas isoranos, Paúl Santos y entrenador_Fotor
Los regatistas de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas, miembros de la selección canaria en la Copa de España de la clase Ilca 4. Cabrera competirá también el próximo 5 de agosto en el Campeonato de Europa en Barcelona.

Giovanni Cabrera participó además recientemente en la Copa España de clase Europa en Alicante, donde consiguió la plaza para competir junto a la selección española en el campeonato de Europa que tendrá lugar en El Masnou (Barcelona) el próximo 5 de agosto. 

“En esta ocasión hemos contado con regatistas seniors y juveniles, pero seguimos sumando modalidades como la clase Europa en la Escuela Municipal para fomentar el deporte náutico en todas las edades” explica el director de la Escuela, Alejandro Cabrera.

Los miembros del club eran recibidos esta semana por los responsables municipales en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guía de Isora. “Me ha emocionado profundamente ver cómo estos jóvenes isoranos no sólo han forjado su amistad en el mar, sino que también comparten una pasión común y un compromiso por cuidar el mar del que tanto disfrutan”, señalaba la alcaldesa isorana, Josefa Mesa. 

Los recientes logros, así como tantos otros que han conseguido y que colocan al municipio como referente en Canarias y resto de España en los deportes náuticos, se suma a la gran actividad divulgativa, solidaria y de participación ciudadana que se desarrolla en la sede de Playa de San Juan. “Nuestro apoyo a la Escuela Municipal de Actividades Náuticas es firme y vemos cómo con el paso de los años no para de crecer”, añadió el concejal de Deportes, Paúl Santos. 

El club isorano es el segundo con más licencias federativas de Tenerife y además de la actividad deportiva y formativa, ofrece a diario gran cantidad de alternativas de ocio adaptadas para todos los públicos.