Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 11:13h.

Guía de Isora

David Reyes, tras su dimisión como edil de CC en Guía de Isora: "Me voy por falta de lealtad y buena fe de la alcaldesa"

David Agustín Reyes, el concejal que abandonó la semana pasada el grupo de Coalición Canaria en Guía de Isora, dejando al gobierno municipal (CC y PP) sin mayoría absoluta, al quedar como edil no adscrito, justifica en un comunicado su decisión por la “falta de lealtad y buena fe de la alcaldesa”, la nacionalista Ana Dorta. Precisamente este lunes, Ana Dorta, y todo su grupo de Gobierno, darán explicaciones sobre esta crisis, una hora antes del inicio del pleno municipal ordinario.

david-reyes-1024x597
David Agustín Reyes pasará este lunes a ser concejal no adscrito en Guía de Isora.

"He tomado la decisión de dejar el Gobierno Municipal y pasar a la condición de edil no adscrito, con una profunda consternación", señala en el comunicado David Agustín Reyes. "Esta no ha sido una decisión fácil -prosigue- he sopesado durante los últimos meses distintas alternativas que no se han podido materializar y que han desembocado en este comunicado".

"Los motivos fundamentales que justifican mi determinación se deben, a una falta de lealtad y buena fe por parte de la alcaldesa de este Consistorio. A lo largo del tiempo, he observado una falta de apoyo y confianza, la cual ha dificultado mi labor para cumplir con las numerosas obligaciones y compromisos adquiridos en las diferentes áreas bajo mi responsabilidad. La gestión de los distintos departamentos, en las condiciones antes descritas, han ocasionado un desgaste físico y emocional significativo. A pesar de mi esfuerzo y dedicación, esta situación ha llegado a un punto insostenible, afectando mi bienestar personal, no ya por la sobrecarga de trabajo, sino por la frustración de no poder materializar los proyectos que se merecen los isoranos e isoranas".

 

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Guía de Isora por su entrega, colaboración y esfuerzo diario. Su compromiso y profesionalidad han sido fundamentales para llevar a cabo los desafíos que me fueron encomendados. Asimismo, agradezco profundamente a los ciudadanos de Guía de Isora por la confianza depositada en mí, su apoyo ha sido un motor constante en mi labor como servidor público. Agradecer también a mi familia, pilares fundamentales y quienes han sufrido más de cerca los efectos de mi situación personal. Su comprensión, apoyo y paciencia han sido invaluables durante todo este tiempo, permitiéndome dedicarme plenamente a mis responsabilidades con el municipio. Quiero dejar claro que esta decisión no representa un paso atrás, sino un paso a un lado. Mi compromiso férreo con el municipio de Guía de Isora sigue inalterable, continuaré trabajando desde mi nueva posición para el bienestar y desarrollo del municipio de Guía de Isora", termina David Agustín Reyes.