');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

Una operación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil se salda con dos jóvenes italianos detenido y una importante cantidad de marihuana tras el registro de un local en la Calle Mondiola

Desmantelan un importante punto de venta de drogas en Alcalá

Una operación conjunta de la Policía Local de Guía de Isora y la Guardia Civil se saldó este viernes 17 de julio pasadas las 13 horas con dos jóvenes de nacionalidad italiana detenidos (uno de 37 años y otro de 22 o 23 años), que fueron puestos a disposición judicial tras el registro practicado en un local en el número 23 de la Calle Mondiola del núcleo isorano de Alcalá, donde se hallaron varias plantas de marihuana y una importante cantidad de esta sustancia ya embolsado y lista para su venta. 

 

IMG_4213

El oficial jefe accidental de la Policía Local y la concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Ruiz y Ángeles González, respectivamente, confirman que esta operación policial llevaba en marcha desde hacía varias semanas, y que tras el aviso y la colaboración vecinal, que alertaron de este asunto, se aceleró en los últimos días. Esto dio como resultado que hoy se consiguiera la orden del Juzgado número 4 de Arona para proceder a entrar y registrar el local del que se tenían fundadas sospechas de que se trataba de un punto de venta de estupefacientes.

La operación se llevó a cabo por sorpresa y bajo un gran despliegue policial, con vehículos y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que procedieron a cortar el tramo de calle Mondiola entre la carretera general y el cruce con la calle La Jaquita. El registro del local se hizo en presencia de una secretaria judicial acompañada de una intérprete, que le leyeron sus derechos al mayor de los detenidos, que no opuso resistencia para abrir la puerta a los agentes.

Además de la droga hallada, se encontró un extractor con filtro de carbono que al parecer usaban para evitar que los olores de la droga salieran hacia el exterior del local. El detenido más joven, se entregó horas más tarde en el Cuartel de la Guardia Civil de Playa San Juan, donde acudió acompañado de su abogado.

Francisco Ruiz indica que la operación sigue abierta y que está previsto que en las próximas horas se proceda al registro de otro apartamento que tenían alquilado ambos socios, donde se sospecha tienen almacenadas importantes cantidades de sustancias estupefacientes.