Buscar
16:32h. viernes, 24 de septiembre de 2021

Los diputados por Tenerife apoyan el desarrollo de los “proyectos clave” de Guía de Isora

Los diputados del Grupo Parlamentario socialista por Tenerife, Nira Fierro, Omar López, Teresa Cruz, Manuel Martínez y Yolanda Mendoza, se reunían este viernes con la alcaldesa, Josefa Mesa Mora y varios concejales de Guía de Isora.

VISITA GUÍA ISORA 2_Fotor
La alcaldesa recibe la visita de varios diputados socialistas, a quienes traslada la necesidad urgente de ampliación del Centro de Salud de Guía de Isora y otros temas que tienen que ver con empleo, vivienda, seguridad y desarrollo.

Se trasladó a los representantes autonómicos diversos aspectos, como la necesidad de ampliar la Zona Básica de Salud (ZBS) de Guía de Isora. En este sentido, se constató la dotación presupuestaria (260.000€) para comenzar con la implantación de un equipo de radiodiagnóstico en el Centro de Salud de Guía casco.  

“Hemos luchado mucho por este servicio y espero que pronto se pongan en marcha las obras de mejora y ampliación previstas”, señaló Josefa Mesa, recordando que desde el momento en que el Ayuntamiento puso a disposición los terrenos para hacer el actual Centro de Salud, se solicitó que se incluyera una sala de rayos X. “Esperamos que con este impulso, por fin se instale ya la aparatología y los recursos necesarios”, añadió la alcaldesa. 

Desde el consistorio se trasladó también la urgencia por contratar a más personal en las administraciones locales y de facilitar la puesta en marcha de nuevos procesos que permitan ampliar la plantilla de la Policía Local para seguir reforzando la seguridad. 

Además, se trataron aspectos relacionados con el urbanismo, la señalización y la accesibilidad, así como la necesidad de inversión y reconversión de suelo para vivienda social y para posibilitar un desarrollo urbanístico sostenible que regenere a su vez la economía local. 

Las y los diputados socialistas realizaron una visita por distintos puntos de Playa de San Juan donde han podido ver las mejoras realizadas en la accesibilidad y amplitud en las zonas comerciales abiertas, así como el proyecto de recuperación del litoral isorano. También visitaron las instalaciones del Centro de Creación y Formación Joven y se les trasladó la necesidad de ampliación y mejora de las infraestructuras deportivas cercanas.