Buscar
07:16h. lunes, 14 de junio de 2021

La embarcación Mar Canario visitará las aguas de Playa de San Juan por el Día Mundial del Medio Ambiente

La embarcación Mar Canario se dedica al servicio de vigilancia  de las ZEC (Zonas de Especial Conservación) marinas de Tenerife. Es propiedad de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el cambio climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, dentro de un proyecto cofinanciado por fondos FEDER. El barco colaborará con las labores de limpieza submarina previstas este sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. 

Barco Mar Canario_Fotor
Guía de Isora celebra el mes del Medio Ambiente con un variado programa de actividades. Las limpiezas submarinas y costeras se complementarán con talleres de concienciación ciudadana para todas las edades.

Los cometidos de la embarcación son la gestión medioambiental y controlar que toda actividad marítima se haga correctamente, cumpliendo la normativa vigente; la limpieza de basuras marinas, microalgas y vertidos; la recolección de datos para el seguimiento de las especies y cambio climático y detección y sanción de infracciones pesqueras.

El Ayuntamiento llevará a cabo ese día toda una serie de acciones que incluyen una limpieza submarina desde las 9.30h partiendo del muelle de Playa de San Juan; y acciones de concienciación sobre el tabaquismo en la Plaza Eulogia Glez Taima por la mañana y por la tarde. A partir de las 17.00h habrá presentación de residuos de la limpieza submarina, streaming y mesa abierta; talleres (plásticos; reciclaje, Colectivo Medioambiental Greenpower). (Plaza Eulogia Glez Taima)

A partir del 7 de junio se pondrá también en marcha la campaña de Comercio Local, Comercio Sostenible, con reparto de botellas o bolsas de tela en las empresas adheridas. 

Se agradece a las organizaciones y empresas colaboradoras: 24-7 Media Concept; Innoceana, Canarias Verde y Sostenible; Gran Melia Palacio de Isora; Ritz Carlton Abama; Club La Tixera y Asociación de Pescadores Submarinos Responsables, Escuela de Actividades Náuticas y Pama Diving, así como el colectivo medioambiental Greenpower. 

Más información en https://www.guiadeisora.org/corp/guia-de-isora-celebra-el-mes-del-medio-ambiente-con-diferentes-acciones-sostenibles/