Buscar
jueves, 01 de diciembre de 2022 20:15h.

“La familia guanche en el auchón”, una ventana al pasado en el Auditorio de Guía de Isora

Mañana miércoles 17 de octubre, en la sala de usos múltiples del Auditorio de Guía de Isora,  tendrá lugar la conferencia “La familia guanche en el auchón”, a cargo de Enrique Vivancos, de la Asociación Canarias Vida Silvestre.

La familia guanche en el auchón_Fotor
Esta conferencia acompaña a la exposición fotográfica “Tras las huellas de nuestros antepasados”, presente en el Centro Cultural de Guía de Isora hasta el próximo viernes 19 de octubre.

Vivancos, un profesor y estudioso de la historia guanche, cuenta con la autoría de varias publicaciones en esta materia. La conferencia, de marcado fundamento didáctico, recrea cómo se relacionaban los aborígenes canarios y su estilo de vida sencillo.

Se trata de una mirada al pasado de nuestra historia que se complementa con la exposición fotográfica “Tras las huellas de nuestros antepasados”, inaugurada la semana pasada en el centro Cultural de Guía de Isora y presente hasta el próximo viernes 19 de octubre.

Para la concejala de Desarrollo Local, Raquel Gutiérrez, se trata “de una oportunidad magnífica si te atrae el patrimonio natural, cultural, arquitectónico, etnográfico y arqueológico”.