Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

Las Fiestas Patronales de Guía de Isora invitan a renacer tras la pandemia

Más de treinta actos componen la programación de ocio, cultura y deportes de las Fiestas Patronales de Guía de Isora, que se suman a los actos religiosos en honor a la Virgen de la Luz y el Cristo de la Dulce Muerte. 

 

Guía Isora Presentación Fiestas Patronales(1)
Presentación de las Fiestas Patronales de Guía de Isora

Josefa Mesa, alcaldesa de Guía de Isora señala la importancia de poder recuperar a lo grande las actividades festivas que no han podido celebrarse en estos últimos años. “Planteamos las Fiestas Patronales como un renacer, como un proceso de recuperación también en lo que tiene que ver con la necesidad de disfrutar y lo hacemos teniendo en cuenta lo que nos han trasladado vecinos y vecinas”. 

Actividades ya tradicionales como la Feria de Artesanía, que lleva treinta y nueve años celebrándose o la Gala de elección de la Reina (dedicada este año al Renacimiento), se combinan con una amplia oferta que incluye espectáculos musicales como los que ofrecerán Ana Guerra, Marwuan, Efecto Pasillo o el Festival Ocho Orillas, con otras actividades como exposiciones, presentaciones literarias, etc. 

Como novedad, este año Guía de Isora acoge el Dreamer Market, un mercado de emprendedores, que aúna tradición y modernidad y que tomará el casco isorano desde este viernes hasta el domingo. 

La actuación estelar de Maikel de la Calle protagonizará la noche dedicada al público más juvenil, “estamos muy contentos con su presencia, puesto que era una de las peticiones que nos habían hecho llegar los diferentes colectivos juveniles”, explica Maite Pérez, concejala de Formación, Ocio y Tiempo Libre. La Noche Joven contará también con actividades de dinamización y concienciación y actuaciones de djs y artistas locales. 

Otro de los clásicos, la Velada de Boxeo de Guía de Isora, celebra este sábado 10 su XXVI edición con el boxeo femenino como protagonista y el debut profesional de la cinco veces campeona de España, Patricia Martín. “Seguimos apostando por el boxeo profesional y amateur, con presencia de deportistas de la península, de Canarias y también de nuestro municipio”, afirma Paúl Santos, concejal de Deportes.  Entre las actividades programadas también destacan torneo de Ajedrez, en coordinación con la Federación Tinerfeña de Ajedrez y un homenaje a Manuel Álvarez Vargas, presidente del C.D Unión Isora.

Guía de Isora será sede también durante las Fiestas Patronales de las I Jornadas de Seguridad y Emergencia, que contarán con la participación del Ejército de Tierra, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Policía Canaria, Consorcio de Bomberos de Tenerife, Bomberos Voluntarios de Guía de Isora, Grupo de Emergencias y Salvamento, 112 Canarias, AEA, Brifor y Cruz Roja Española. “Un encuentro inédito, en el que se que acercarán al municipio unidades muy especializadas y que puede servirnos para entender desde cerca cómo funcionan muchos de los dispositivos que velan por nuestra seguridad”, destacó el edil isorano de Seguridad y Transportes, Jose Rivero. 

Desde este viernes 9 de septiembre hasta el próximo 28 se desarrollarán las Fiestas Patronales. Toda las actividades son gratuitas, pueden consultarse aquí: