Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

1132 casos de cáncer de mama fueron diagnosticados en Canarias en 2017

Una de cada ocho mujeres podría sufrir un cáncer de mama. Así lo indica el Observatorio del Cancer de las A.E.C.C. el cual ha dado a conocer que durante el 2017 fueron diagnosticados en Canarias 1132 casos. En Tenerife cada año más de 300 mujeres sufren una mastectomía debido a este tipo de cáncer.

 

 

Cáncer de mama carrera por la vida
Fundación Carrera por la Vida / Walk for Life presenta su iniciativa The B.R.A. Project al Ayuntamiento

Por este motivo el Ayuntamiento de Guía de Isora, encabezado por las concejalas de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas, e Igualdad, Ángeles González, recibió la semana pasada a la Fundación Carrera por la Vida para exponer la iniciativa The B.R.A. Project, con la que se pretende mejorar la recuperación de las mujeres con cáncer de mama, dotándolas de un sujetador especializado y completamente adaptado a cada mujer que lo necesite.

La presidenta de la Fundación, Brigitte Gypen, explicó que “para que exista una recuperación completa, uno de los elementos que se deben tener en cuenta es el uso de un sujetador específico tras la operación, un sostén hecho a medida de cada paciente y que está elaborado con un material adecuado, no abrasivo, con cierre delantero, cómodo y adaptado”. La acción se realizaría en coordinación con las asociaciones contra el cáncer AECC y la asociación AMATE, los centros medicos y hospitales, para garantizar la calidad y eficacia.

Favorable al proyecto, Vargas destacó el compromiso del Ayuntamiento con la sanidad pública a la hora de garantizar que las pacientes que lo necesiten accedan a tipo de sostén para su recuperación, “independientemente de su capacidad económica. Es importante aportar nuestro grano de arena en la lucha contra el cáncer y una forma de hacerlo es mejorando la calidad de vida de los y las pacientes que necesitan tratamiento o que ya están en fase de recuperación”.

La Concejalía de Servicios Sociales también colabora con otras organizaciones como la AECC, con quien mantiene un convenio de colaboración que incluye apoyo a la movilidad, rehabilitación y, desde el pasado marzo, servicio de fisioterapia.