Buscar
03:17h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Gastrosur celebra su cuarta edición con nuevas sinergias entre el sector primario y turístico de la comarca sur de Tenerife

Guía de Isora acogió en la mañana de hoy, jueves 18 de noviembre, la cuarta edición del Encuentro del Sector Primario y la Restauración Gastrosur 2021, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través de la empresa Gestión del Medio Rural (GMR), junto al Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), con el objetivo de establcer nuevas sinergias entre el sector primario y turístico de la comarca Sur de Tenerife. 

 

Gastrosur(1)
Gastrosur celebra su cuarta edición

Esta nueva apuesta por los productos locales y la gastronomía de proximidad se desarrolló en la Plaza Garachico de la localidad y contó con la presencia del viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena; el consejero de GMR Canarias, Pablo Zurita; la directora insular de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Ermitas Moreira; la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa; y el presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Roberto Ucelay; así como diversos representantes de organizaciones agrarias y empresarios del sector turístico y gastronómico. 

Esta cita dirigida a responsables de compras de productos agroalimentarios, así como a jefes de cocina y chefs ejecutivos interesados en crear nuevos vínculos profesionales con el sector primario, además de darse a conocer ante el público general, contó también con un mercadillo de productos locales, charlas formativas y degustaciones. 

El viceconsejero Álvaro de la Bárcena incidió en los buenos resultados que esta iniciativa está alcanzando gracias a la cooperación de instituciones y sectores. “Ver cómo en cada encuentro nacen nuevas sinergias es el objetivo con el que se originó este programa y también la satisfacción cada vez que clausuramos eventos tan necesarios como los de hoy”, comentó. 

Por su parte, Ermitas Moreira destacó “la importancia del desarrollo sostenible y los productos kilómetro cero de la comarca Sur de la Isla que se dan cita en eventos como los de hoy, estableciendo sinergias fundamentales para sectores estratégicos”.

La alcaldesa del municipio agradeció la elección de Guía de Isora para la celebración de Gastrosur y puso de manifiesto “la labor de la localidad en pro de la agricultura ecológica y el turismo”.

Roberto Ucelay apuntó que “Gastrosur nace como una oportunidad para la diversificación de la economía y para potenciar la modernización de sectores productivos más tradicionales que forman parte de nuestra cultura; podemos construir juntos nuevas oportunidades de negocio”.  

Además, en esta edición el consejero de GMR Canarias, Pablo Zurita, ofreció a los asistentes una charla informativa sobre la incertidumbre que se genera en la oferta y la demanda en el sector primario. En su ponencia destacó una vez más el papel fundamental que juega GMR a la hora de concentrar la oferta, ofreciendo así más oportunidades a todos los pequeños productores. 

En la zona de degustaciones, Gastrosur acogió a algunos de los establecimientos más destacados de la comarca Sur de Tenerife como el Restaurante La Tosca, el Roca Negra Sunset Club, el Asador La Camella o el Gran Meliá Palacio de Isora.