Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 10:01h.

Guía de Isora arreglará el talud de la playa de Alcalá

El Ayuntamiento de Guía de Isora comenzará en breve las obras para el arreglo del talud de la playa de Alcalá. Unas obras que el consistorio llevaba tiempo persiguiendo, y que, con financiación del Área de Turismo del Cabildo de Tenerife, podrá realizarse. 

Cabildo Guía de Isora
Turismo del Cabildo de Tenerife financiará esta obra que llevaba tiempo dentro de las prioridades del consistorio para el núcleo costero

El organismo supramunicipal ya ha aceptado en mesa de contratación la ejecución del proyecto, dentro del proyecto ‘Tenerife y el Mar’ de la consejería de Turismo.

 

La obra contará con un presupuesto total de 743.829€, a repartir entre los ejercicios 2024 y 2025. El concejal de Turismo de Guía de Isora, Ayoze Medina, considera que esta intervención será un gran avance para la zona, motivo que llevó a la concejalía a mover el proyecto. Además, se congratula de que la financiación corra 100% del Cabildo insular. “Demuestra la implicación del Cabildo en materia turística con nuestro municipio. También creo que podemos felicitarnos por conseguir trasladar la necesidad de este talud, con un trabajo espléndido de la técnica del área en el proyecto”. 

 

El edil municipal pone en valor la realización de esta obra porque “supondrá una mejora cualitativa de la zona de baño en la playa de Baja Larga, que, junto con el resto de obras en el núcleo, seguirá mejorando Alcalá. Trabajamos intensamente en mejorar la calidad de nuestros espacios, lo que genera mejores condiciones para nuestros vecinos y un tirón turístico que beneficia a nuestros negocios locales”. 

 

El proyecto se encuentra en proceso de selección de la empresa que ejecutará la obra, por lo que en breve podrán comenzar los trabajos en la zona. El proyecto “Estabilización de taludes de la Calle Virgen de Candelaria de Alcalá sobre Playa de Baja Larga” está incluido mediante procedimiento abierto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.