Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

Guía de Isora avanza en nuevos proyectos relacionados con la salud mental

El presidente de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría y Salud Mental (ACN), el doctor Eduardo Vera, ha visitado recientemente la finca de la Asociación Tinerfeña En Lucha Salud Mental (ATELSAM), uno de los recursos de los que dispone esta asociación en Guía de Isora para la formación e inclusión de personas con problemas de salud mental en un entorno agrícola. 

 

Atelsan 5607(1)
Momento de la visita a la finca de la Asociación Tinerfeña En Lucha Salud Mental (ATELSAM),

Este centro permite a diferentes personas de la comarca acudir diariamente a un lugar en el que relacionarse con otros usuarios, interactuar con el medio natural y recibir una formación agrícola que facilita su inclusión.

Allí le han recibido la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, y la concejala de Dependencia, Ana Darias. Juntos han podido conocer el trabajo que viene desarrollando la asociación con las personas usuarias, así como el avance del proyecto. La reunión ha servido también para establecer sinergias y abrir la puerta a futuras líneas de trabajo conjunto entre la corporación local y ambas asociaciones.

Mesa ha destacado la necesidad de mantener el contacto directo entre estos organismos: “Este tipo de reuniones nos permiten estar al corriente del trabajo que están llevando a cabo en nuestro municipio, pero también nos sirven para conocer sus necesidades y las cuestiones en las que podemos colaborar con ellas para facilitar su buena labor”.

Vera, por su parte, ha puesto en valor la labor que desarrolla este centro ocupacional de Atelsam con las personas con problemas de salud mental: “Este tipo de proyectos son importantísimos. Les permite aprender al tiempo que aportan con su trabajo a la sociedad, lo cual es fundamental no solo para su inclusión sino también para su autoestima. Les hace sentirse realizados”.