Buscar
lunes, 22 de julio de 2024 21:07h.

Guía de Isora se beneficiará de la subvención del Cabildo para la restauración de inmuebles con valor patrimonial

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha puesto en conocimiento de los vecinos y vecinas del municipio la aprobación por parte del Cabildo de Tenerife de la subvención para la realización de intervenciones en inmuebles de valor patrimonial, correspondiente al ejercicio 2024. 

Guía de Isora Alcaldesa y consejal 842(1)
La alcaldesa del municipio, Ana Dorta y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Carlos Álvarez

Una subvención que supone la posibilidad de optar hasta a 30.000 euros, y cuyo plazo de presentación concluye 30 días naturales después de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 3 de junio. (https://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php)

 

La alcaldesa del municipio, Ana Dorta, ve como una posibilidad muy interesante esta subvención, por el amplio valor patrimonial del municipio, que cuenta con un gran número de viviendas e inmuebles recogidos como Bienes de Interés Cultural (BIC), y en el catálogo municipal de bienes patrimoniales culturales. “Guía de Isora es rica en patrimonio, lo que le da un gran interés a esta subvención, que puede suponer una ayuda fundamental para muchos vecinos, rehabilitando inmuebles y mejorando sensiblemente nuestros cascos históricos”, expone. 

 

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Carlos Álvarez, considera que es una subvención que se ajusta a las condiciones de muchos propietarios de Guía de Isora. “Nuestro municipio es de una riqueza patrimonial enorme, lo que convierte esta subvención en un impulso para nuestras medianías. Esperamos que la puedan solicitar muchos vecinos, por lo que agradecemos al Cabildo de Tenerife su interés en sacar adelante esta medida”. 

 

Unas cantidades económicas que vendrán a suponer un impulso capital para el mantenimiento, la conservación, la restauración, la consolidación o la rehabilitación de inmuebles considerados de valor patrimonial, además de poderse usar para la reconstrucción de elementos con este valor, o para la modernización o sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas y energía eléctrica. 

 

En la subvención, se consideran gastos subvencionables aquellos que a partir del 1 de enero de este año respondan a la naturaleza de la actividad mencionada. Para más información consulte las bases de la misma en guiadeisora.org o en las concejalías de Cultura y Urbanismo.