Buscar
18:59h. viernes, 23 de julio de 2021

Guía de Isora celebra con acciones de concienciación el Día Mundial del Reciclaje

La concejalía de Medio Ambiente y el área de Formación, Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento isorano han concentrado las acciones del Día Mundial del Reciclaje en torno a la comunidad educativa. 

IES Manuel M Glez_Día Reciclaje 1_Fotor
Guía de Isora celebra con acciones de concienciación el Día Mundial del Reciclaje

A lo largo de toda la mañana de este lunes, tuvieron lugar talleres y dinámicas en el IES Manuel Martín González, en las que participaron más de 400 estudiantes de primero a cuarto de la ESO. 

“Con la colaboración de la ong Canarias Sostenible y Verde y el profesorado del IES Manuel Martín González, hemos querido seguir creando conciencia sobre la problemática actual y la necesidad de un correcto reciclaje. Sabemos que las nuevas generaciones captan el mensaje con mucha facilidad y son conscientes del cambio que ello puede generar, de ahí este tipo de acciones”, señala el concejal de Medio Ambiente, Francisco Baute. 

También se proyectará a lo largo de la semana el documental Éxodo climático, dirigido por el cineasta tinerfeño David Baute, galardonado con el premio Espiga Verde en la 65 edición de la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid) por la difusión de valores medioambientales.